Ya está disponible la última edición del 2023 de la revista científica de la UCH

12/26/2023

Una nueva edición de la revista científica Peruvian Journal of Health Care and Global Health (Health care & global health) – Vol. 7 Núm. 2 (2023) ya está disponible para el público en general ingresando al siguiente enlace: descargar revista.

Esta revista científica de la Universidad de Ciencias y Humanidades –UCH, tiene como objetivo la difusión de la producción científica en el campo del cuidado de la salud y salud global, y va dirigida a todos los profesionales de la salud, investigadores y equipos multidisciplinarios.

Los artículos publicados son originales e inéditos como resultado de investigaciones cuantitativas, cualitativas y mixtas. Cabe destacar que Peruvian Journal of Health Care and Global Health se encuentra  indexada en LILACS , Dialnet , Latindex y REDIB.

En este último número, el editorial Pasado y presente de la mala conducta en las publicaciones científicas en el Perú, está a cargo del Dr. Juan Morales, Editor General de Peruvian Journal of Health Care and Global Health.

Artículos originales

Confiabilidad del cuestionario de estilos de vida saludable (CEVS) en estudiantes universitarios / Reliability of the healthy lifestyles questionnaire (CEVS) in university students. Artículo elaborado por Miguel Ángel Herrera-Pinzón, Laura Castro, David Herreño, Paola Argüello, Diana Aguirre, Isabel Sánchez.
(Descargue PDF).

Evaluación del sistema de microburbujas en la reducción de coliformes termotolerantes de origen hídrico / Evaluation of the microbubble system in the reduction of thermotolerant coliforms of water origin. Este artículo fue realizado por Mónica Caroline Basilio-Rojas, Katherine Smith Larota-Ancasi, Talia Ramos-Matienzo.
(Descargue PDF)

Síndrome de Bertolotti: Sacralización de L5 y dolor lumbar, reporte de caso / Bertolotti's Syndrome: Sacralization of L5 and lumbar pain, case report. Trabajo de investigación elaborado por Carlos Alfredo Iñiguez-Guzmán, Diego Morales-Jimenez , Emilio José Iñiguez-Peña, Etsa Robinson Tsenkush-Chamik.

Cartas al editor

Perspectiva científica de la epidemiología en Colombia, 2023: Un breve análisis bibliométríco / A Scientific Overview of Epidemiology in Colombia, 2023: A Brief Bibliometric Analysis. Artículo elaborado por Juan Santiago Serna-Trejos, Stefanya Geraldine Bermúdez-Moyano, Diego Gerardo Prado-Molina.
(Descargue PDF)

Esquema combinado de Sirolimus y corticoides para el manejo de hemangioendotelioma kaposiforme: ¿Cuál es su rendimiento terapeutico? / Combined scheme of Sirolimus and corticosteroids for the management of kaposiform hemangioendothelioma: What is its therapeutic performance? Trabajo científico realizado porMichael Gregorio Ortega-Sierra, Elaine Lisseth Galván-Borrego, Diana Patricia Niño-Villamil, Yohan Lilibeth Suárez-Uribe, Yessica Patricia Filorio-Campos.

Artículos especiales

Pautas de redacción científica en ciencias de la salud: Redacción de Resultados/ Guidelines for Scientific Writing in the Health Sciences: Results Writing. Este artículo fue elaborado por el director de la revista Dr. Juan Morales.
(Descargue PDF)

Expresamos el reconocimiento a todos los autores que han contribuido a la edición del presente número. Asimismo, invitamos a profesionales, investigadores y diferentes equipos multidisciplinarios que contribuyan con el cuidado de la salud y las condiciones de vida de la población, a publicar los resultados de sus investigaciones en Peruvian Journal of Health Care and Global Health. Esperamos contar con su aporte para los próximos números, infórmese aquí cómo enviarnos un artículo.