“Un negocio sin una buena presencia en Internet está condenado a desaparecer”

08/09/2016

En un mundo en el que Internet y las redes sociales están presentes en cada momento de las vidas de las personas, tener una empresa u organización sin una presencia online es cada vez más difícil. Pero muchos no saben cómo empezar. Raúl Suárez Bazalar, administrador y especialista en marketing, brinda una serie de consejos en esta entrevista.

Para comenzar, es necesario recalcar que las empresas no deberían esperar más tiempo para ingresar a Internet, puesto que cada vez más personas están presentes. “Hoy en día todos tenemos un Smartphone, y por ahí nos relacionamos con otros, hacemos compras, ventas, juegos. Y es importantísimo en los negocios”, afirmó Suárez.

Una de las claves para ser exitoso en Internet es focalizarse, especialmente cuando se refiere a pequeños negocios. “Los negocios empiezan a conocer aún más a sus consumidores. Te recomiendan y generan posibilidades de mejorar aún más tu producto y servicio”, manifestó. Además, una adecuada segmentación que mejore la calidad del servicio permite el marketing boca a boca y recomendaciones.

Sin embargo, introducir una empresa en marketing digital no es tan sencillo como crear una página de Facebook y subir contenido. Es necesario manejarla bien, interactuar con el público, tener un buen nivel de comunicación, celeridad en los procesos de venta, confiabilidad, entre otros aspectos.

Y en cuanto al propio manejo de la página o red social, se resalta la rapidez, practicidad y agilidad. Es necesario responder lo más pronto posible a los comentarios y críticas, así como hacer que sea fácil y rápido seleccionar y comprar productos.

Asimismo, Raúl Suárez habló de las ventajas y el potencial del comercio online. Es decir, no solo mostrar los productos en Internet, sino permitir al cliente realizar la transacción de compra-venta sin salir de la computadora o la pantalla del celular.

La seguridad ha mejorado considerablemente para calmar las preocupaciones de los clientes sobre el comercio electrónico, y ahora hay grandes posibilidades. Desde conocidas tiendas por departamentos, hasta sitios web que ofrecen productos traídos directamente desde China, el comercio electrónico ofrece grandes oportunidades tanto para compradores como para empresarios.

El especialista Raúl Suárez Bazalar, fue el expositor en la conferencia El nuevo consumidor 2.0 organizado por el Centro de Extensión Profesional de la UCH, el cual ofrece programas y cursos de corta duración. Si usted desea más información ingrese a las webs del Centro de Informática y Centro de Capacitación.

Especialista Raúl Suárez explica por qué las empresas no deben demorar su ingreso a Internet.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras