25 de setiembre del 2020

UCH y Calandria suscriben convenio de cooperación interinstitucional

El objetivo de este convenio es que se desarrollen relaciones académicas, culturales y científicas.

Buscando brindar oportunidades académicas, culturales y científicas a los estudiantes de las diferentes carreras profesionales; la Universidad de Ciencias y Humanidades y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria firmaron un convenio de cooperación que permitirá desarrollar actividades de aprendizaje profesional académico y de investigación.

Ambas instituciones fueron representadas por el gerente general de la Universidad, Econ. Omar Velásquez Andía y la directora ejecutiva de Calandria, Sra. Lourdes Liliana Sandoval Chaupe; quienes colocaron las firmas correspondientes y suscribieron dicho acuerdo.

Las áreas de cooperación están referidas especialmente a:

-Producción de conocimiento a través de las líneas de investigación propuestas en el marco de la comunicación para el desarrollo en contextos interculturales, equidad de género y ciudadanía.

-Promoción de desarrollo profesional de los estudiantes en el campo del desarrollo regional y local, en una perspectiva de proyecto país.

-Impulsar el voluntariado estudiantil para promover un compromiso por los derechos de la comunicación con el desarrollo regional.

Más sobre Calandria:

Es una institución con 37 años de experiencia en el campo de la comunicación para el desarrollo. Participa como actor de la sociedad civil con presencia pública especializada en comunicación, elabora, valida y comparte conocimientos, estrategias y productos comunicativos creativos.

Calandria tiene como objetivo recuperar las sensibilidades y cultura de la gente, articulándolos a procesos educativos políticos que contribuyen a generar relaciones de diálogo y concertación entre los ciudadanos la sociedad civil y el Estado, siempre enfocado al desarrollo humano equitativo. Asimismo, desarrolla sus actividades mediante la investigación, la capacitación, la producción de medios, estableciendo relaciones con líderes sociales, con medios de comunicación, instituciones y redes de la sociedad civil, autoridades locales, regionales y el Congreso.

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.