UCH presentará el 1er Ciclo de Teleconferencias en Ciencias de la Salud

06/01/2020
Ante la crisis sanitaria que estamos viviendo y los grandes cambios generados en el sector educacional, se han presentado oportunidades que permitirán a nuestros profesionales adaptarse a las nuevas tecnologías que esta crisis demanda. Es por ello, que en la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), asumimos un compromiso con nuestros estudiantes, docentes y comunidad en general para tratar temas que aborden las exigencias que asumen los profesionales en salud y la influencia de esta pandemia en nuestro entorno.

Enfermería - jueves 4 de junio

Se brindarán dos teleconferencias, la primera: “Cuidado humanizado de enfermería al usuario con COVID-19 en el ámbito hospitalario” la cual estará a cargo de la Mg. Yolanda Siguas Astorga y se desarrollará a las 4:00 p.m. La segunda es: “Preparación en respuesta del enfermero frente al COVID-19 en el primer nivel de atención”, teleconferencia que tendrá como ponente a la Mg. Marisela Olmedo Alberto a las 5:00 p.m.

Psicología – viernes 5 de junio

De igual manera, la primera: “Impacto de la pandemia COVID-19 en la salud mental de nuestro país: el antes y el después”, a cargo del Psic. Hugo Humberto del Rosario Peña a las 4:00 p.m. La segunda aborda: “La labor del psicólogo en contexto COVID-19: Retos y desafíos en la intervención psicológica y la salud de la población” con la Psic. Carmen Contreras Martínez como ponente, a las 5:00 p.m.

La coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCHLic. Doris Alvines Fernández nos comenta la importancia de este 1er Ciclo de Teleconferencias en Ciencias de la Salud, ante los efectos generados por esta pandemia y la repercusión que tiene en diferentes esferas y sectores de nuestra población, “nos sentimos comprometidos como universidad en fortalecer las capacidades y competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales de nuestros estudiantes,  y las experiencias que puedan compartir nuestros invitados para poder conocer y ampliar el  actual panorama  de salud que estamos afrontando “.

Además, como institución estamos asumiendo con responsabilidad nuevos retos que son de suma importancia fortalecer, la teleducación, para que futuros profesionales aprovechen estos espacios para potenciar su formación profesional con los cambios dentro de la Atención Primaria de Salud (APS), fomentar el liderazgo, empatía y trabajo en equipo entre los diferentes sectores de la salud, mencionó la coordinadora Alvines.

Si deseas participar de este 1er Ciclo de Teleconferencias en Ciencias de la Salud, regístrate ingresando aquí.
Este 4 y 5 de junio se realizarán las teleconferencias que abordarán la temática del COVID-19 desde una perspectiva enfocada en los programas de Enfermería y Psicología a través de la plataforma Zoom y Facebook Live.