UCH: Organizaremos el II Foro Estudiantil de Investigación en Ciencias y Humanidades

06/03/2021

Abordando su segunda edición, y gracias a las diferentes Unidades de Investigación de nuestras facultades, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) organizará el II Foro Estudiantil de Investigación en Ciencias y Humanidades, espacio orientado a que nuestros futuros profesionales puedan compartir experiencias y aprender nuevas metodologías de investigación; además de reforzar las habilidades investigativas adquiridas y generar un debate enriquecedor. Este evento se llevará a cabo el sábado 19 de junio a partir de las 3:00 p. m.

Este foro de investigación se desarrollará en dos momentos. En la primera parte, reconocidos investigadores compartirán sus conocimientos, experiencias poniendo como ejemplo uno de sus trabajos realizados. La segunda parte estará conformada por la presentación de las investigaciones realizadas por parte de nuestros estudiantes de las diferentes escuelas profesionales.

Gracias a este Foro de Investigación nuestros estudiantes podrán fortalecer sus habilidades investigativas, aplicar diversas metodologías de investigación y obtendrán herramientas para comunicar de manera efectiva los resultados que vayan obteniendo en las investigaciones que realicen y del aporte que brindan en la búsqueda de soluciones de problemas sociales y tecnológicos existentes en nuestro entorno. Se presentarán diversas líneas de investigación dentro del presente Foro, enmarcado en las temáticas de las facultades, lo que permite tener un espacio multidisciplinario. Encontraremos: Línea de Ciencias de la ingeniería, Línea de Ciencias Contables, Línea de Ciencias de la Salud y la Línea de Ciencias Sociales y Humanidades.

Los trabajos de investigación que expondrán nuestros estudiantes pasarán por una rigurosa revisión en donde se tomará en consideración criterios como: propuesta de investigación pertinente e innovadora, metodología de investigación coherente, investigaciones que aporten soluciones, adecuada redacción académica, y que respete las normas nacionales e internacionales de investigación.

INVESTIGADORES INVITADOS

Mg. Máximo Flores Cabezas.

Línea de Investigación: Ciencias Contables.

Tema: "Dynamics of Organizational Change".

INGRESA A LA SALA AQUÍ

M.Sc. (c) Natalia Indira Vargas Cuentas.

Línea de Investigación: Ciencias de la Ingeniería

Tema: Sistema para la Detección Temprana de Retinoblastoma

INGRESA A LA SALA AQUÍ

Mg. Ángela María Herrera Álvarez.

Línea de Investigación: Ciencias Sociales y Humanidades

Tema: "Responsabilidad Social e Investigación"

INGRESA A LA SALA AQUÍ

M.Sc. (c) Alva Matarani Alicia Katherine.

Línea de Investigación: Ciencias de la Salud.

Tema: Samaycov, una contribución a la salud pública en tiempos de pandemia por COVID-19.

#SomosUCH

Este será un espacio de intercambio de experiencias en investigación entre nuestros estudiantes de pregrado y egresados.