UCH organiza la Semana de la Facultad de Ciencias de la Salud

10/10/2020

En el marco de la emergencia sanitaria; estudiantes, egresados, docentes, autoridades académicas y público en general están invitados a participar en las actividades programadas para la Semana de la Facultad de Ciencias de la Salud, evento que es organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), con el objetivo de fortalecer la integración de la facultad, así como promover la carrera de Enfermería, Psicología y la propuesta de formación integral.

Inauguración: 12 de octubre a las 6:00 p.m.

Evento de apertura en el cual contaremos con la participación de autoridades, docentes, estudiantes, egresados y ponentes invitados con la finalidad de promover y fortalecer la integración de la comunidad universitaria. Además, desarrollaremos la ponencia: “Salud mental en tiempos del Covid-19” a cargo del Mg. Emir Valencia Romero, jefe del Departamento de Psicología del Instituto Nacional de Salud Mental "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi".

Noche científica: 13 de octubre a las 6:00 p.m.

Se brindarán alcances sobre las investigaciones científicas aplicadas a la realidad sanitaria del país y los nuevos retos que responden al actual contexto nacional e internacional. Nuestros estudiantes presentarán sus trabajos de investigación que han sido publicados en revistas indexadas; además, contaremos con la participación de docentes y egresados.

Fórum Estudiantil: 14 de octubre a las 6:00 p.m.

Evento en donde contaremos con la participación de estudiantes de enfermería, organización estudiantil y egresados, quienes compartirán su experiencia profesional con nuestra comunidad UCH y permitirá brindar un panorama más claro para nuestros futuros profesionales y líderes en el campo de la salud.

Conferencia: 15 de octubre a las 9:30 a.m.

Desarrollaremos la ponencia: “El rol de la enfermería comunitaria en tiempos de pandemia: el antes y después” a cargo del Mg. José Ramón Martínez Riera, Doctor en enfermería por la Universidad Alicante de España.

Noche de talentos: 16 de octubre a las 6:00 p.m.

Como cierre de semana, contaremos con este espacio de integración en donde nuestros estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud serán partícipes; esto como parte de la formación integral que reciben en nuestra casa de estudios.

Para poder participar, regístrate aquí.

Del 12 al 16 de octubre, se realizarán diversas actividades académicas y culturales a través de la plataforma Zoom, Facebook Live y YouTube.