UCH ORGANIZA EL I FORO ESTUDIANTIL DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS Y HUMANIDADES

11/28/2020

Buscando crear nuevos espacios para el desarrollo investigativo de nuestros estudiantes, la Universidad de Ciencias y Humanidades, a través de las diferentes Unidades de Investigación de las facultades, organizan el I Foro Estudiantil de Investigación en Ciencias y Humanidades, que se realizará el sábado 5 de diciembre a partir de las 3:00 p.m.

Este importante foro de investigación se realizará en dos grandes momentos. La primera parte serán exposiciones de reconocidos investigadores, quienes contarán lo que significa investigar para ellos y expondrán sus experiencias poniendo como ejemplo alguno de sus trabajos realizados. La segunda parte, estará conformada por la exposición de investigaciones realizadas por los propios estudiantes de las diferentes escuelas profesionales.

El objetivo del Foro es fortalecer las habilidades investigativas de nuestros estudiantes, difundiendo metodologías de investigación y preparándolos para comunicar de manera efectiva los resultados de sus investigaciones y de cómo estas aportan en la solución de problemas sociales y tecnológicos, que se presentan en la realidad.

Las líneas de investigación que se van a presentar están enmarcadas en las temáticas de las facultades, lo que genera el carácter multidisciplinario del foro. Encontraremos: Línea de Ciencias Contables, Línea de Ciencias de la ingeniería, Línea de Ciencias de la Salud y la Línea de Ciencias Sociales y Humanidades.

Los trabajos de los estudiantes que expondrán serán rigurosamente analizados y se tendrá en cuenta criterios como: propuesta de investigación pertinente e innovadora, metodología de investigación coherente, investigaciones que aporten soluciones, adecuada redacción académica, y que respete las normas nacionales e internacionales de investigación.

INVESTIGADORES INVITADOS

Dr. Juan Morales Quispe

Línea de Investigación: Ciencias de la Salud

Tema: Publicación de papers en Journals de Ciencias de la Salud

Dr. Avid Román González

Línea de Investigación: Ciencias de la Ingeniería

Tema: Contribución de la Tecnología Aeroespacial en la Lucha Contra la COVID-19.

Dra. Rosmery Ramos-Sandoval

Línea de Investigación: Ciencias Contables

Tema: ¿Qué piensan los peruanos acerca del programa Reactiva Perú?

Mg. Iván Iraola Real

Línea de Investigación: Ciencias Sociales y Humanidades

Tema: “Quiero ser un docente”: Factores influyentes en la autoeficacia docente

VISITA LA SALA: AQUÍ

Espacio creado para que los estudiantes puedan compartir experiencias y aprender nuevas metodologías de investigación.