UCH: masiva convocatoria en el simulacro nacional del CONAMAT

11/27/2023

El pasado domingo 26 de noviembre se desarrolló el simulacro nacional 2023 del Concurso Nacional de Matemáticas – CONAMAT , de la cual la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es miembro de la comisión organizadora junto a las academias Aduni y Cesar Vallejo, Lumbreras Editores y el colegio Bertolt Brecht.  Este evento, que ha sido una tradición por 22 años consecutivos, experimentó una pausa debido a la pandemia, y hoy se reactiva con un masivo y entusiasta respaldo de estudiantes de 1ero a 5to de secundaria.

El objetivo fundamental del CONAMAT es motivar el estudio de las matemáticas entre los estudiantes de diferentes niveles de educación básica. Asimismo, busca resaltar la importancia de la ciencia matemática en la interpretación y análisis de la realidad actual. Más allá de la competencia, el evento aspira a generar lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre estudiantes, profesores y padres de familia de instituciones educativas de todo el país.

Este año, el simulacro se llevó a cabo en dos modalidades de participación: presencial y virtual. En la modalidad presencial, se habilitaron sedes en diversos distritos de Lima, incluyendo Carabayllo, Los Olivos, Breña, Colonial, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y Ate Vitarte. Simultáneamente, en el entorno virtual, se dispuso de un Aula Virtual para aquellos colegios cuya ubicación geográfica impedía su acceso a una sede presencial.

Centenares de estudiantes provenientes de instituciones educativas de gestión pública y privada participaron activamente en el simulacro, llenando de energía el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades. La participación en este evento fue totalmente gratuita, lo que permitió una inclusión amplia y diversa de los estudiantes de todos los niveles de secundaria.

El profesor Jesús Quito, miembro organizador del CONAMAT, expresó su satisfacción ante la masiva participación y destacó la importancia de esta actividad como punto de partida para la reactivación del concurso, que retornará de forma presencial en todas las sedes de Lima y provincias en el año 2024.

Además, Quito informó a los participantes, profesores, asesores y padres de familia, que la web del CONAMAT ofrece acceso gratuito a exámenes pasados, así como evaluaciones en línea. Invitó a todos a hacer uso de esta plataforma que fortalece el aprendizaje y la preparación para futuras ediciones del concurso.

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se enorgullece de ser uno de los miembros organizadores del CONAMAT, reafirmando su compromiso con la educación y el fomento del conocimiento académico en los escolares de todo el país. La exitosa realización del simulacro refuerza la importancia de estos eventos para el desarrollo académico y la construcción de un futuro educativo sólido y competitivo.

Visite la página web oficial de CONAMAT: www.conamat.edu.pe

Así como la fanpage https://www.facebook.com/CONAMAT/