UCH: ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE SISTEMAS PUBLICAN ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN EN LA REVISTA IJASEIT Q3 EN SCOPUS

06/25/2021

Nuestros estudiantes del IX ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática lograron publicar dos artículos de investigación en la reconocida revista internacional IJASEIT Q3, que está indexada a Scopus. Lo que permite dar a conocer el alcance, calidad del trabajo realizado e impacto que este tiene; brindando una valoración real a los resultados, además de compartir con otros científicos del mundo la problemática abordada en estos estudios.

¿QUÉ ES IJASEIT?

International Journal on Advanced Science, Engineering and Information Technology (IJASEIT) Q3, es una revista científica internacional de alta calidad indexada en Scopus y se dedica al intercambio de resultados de investigación en la ciencia, la ingeniería y la tecnología de la información. Esta revista publica artículos de vanguardia con temáticas enfocadas en lo teórico, experimental, simulaciones y aplicaciones de estudios.

¿CUÁLES SON LAS INVESTIGACIONES REALIZADAS?

Implementation of Information Security Audit for the Sales System in a Peruvian Company - IJASEIT Q3.

Por: Leoncio Cueva Ruiz, Jerson Misael Lazo Amado, Jeremy Axel Rodríguez  Carrasco - IX ciclo.

El presente artículo busca implementar un plan de auditorías y seguridad de la información, a través de ISO 27001 para un sistema de ventas logrando una mejora en la seguridad informática, debido a que en la actualidad la gestión de las auditorías de seguridad informática en las empresas es muy importante para detectar posibles riesgos. Es por ello que se requiere gestionar el control del negocio aplicando la gestión de continuidad en cada desastre enfrentado. Los resultados son los tratamientos de los riesgos que se realizaron en la empresa Domínguez; asimismo, se explica el cumplimiento en la cláusula y controles de la ISO 27001 en la empresa, además del análisis de los indicadores de cada política de la empresa para conocer su mejora.

Implementatión of Information Security for the Inventory System in a Municipality of Lima-Perú - IJASEIT Q3.

Por: Jorge Mamani Idme, Shalóm Adonai Huaraz Morales, Jhon Luis Valenzuela García - IX ciclo.

La presente investigación tiene como objetivo identificar, analizar, evaluar y tratar los riesgos presentes en torno a la seguridad de la información aplicada a la Municipalidad del distrito de Jesús María, para obtener un mejor control ante posibles riesgos. En este estudio se emplearon diversos materiales que permitieron implementar la seguridad de la información, así como la metodología aplicada que se desarrolló en tres etapas: inicio, planificación e implementación; lo que permite identificar la infraestructura, tiempos, riesgos, controles, políticas y activos de información. Además de evaluar y tratar cada risk identificado en la Municipalidad Distrital de Jesús María.

Como Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), tenemos un gran compromiso con el desarrollo de nuestro país y la investigación es un pilar fundamental que impartimos en nuestros futuros profesionales desde los primeros ciclos de su carrera, permitiéndoles desarrollar una visión crítica, investigativa e integral al servicio de la sociedad, en la búsqueda de soluciones de las problemáticas presentes.

#SomosUCH

Dos nuevos artículos de investigación han sido publicados por nuestros estudiantes de Ingeniería de Sistemas en la prestigiosa revista internacional IJASEIT Q3, indexada a Scopus.