UCH: enseñan ofimática a adultos mayores de Lima Norte

07/25/2017

Con el objetivo de reducir la brecha digital entre los jóvenes y la población adulta mayor, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), de la mano con la Municipalidad de Comas, brindará un curso de capacitación en ofimática.

El taller constará de seis sesiones, donde las personas de la tercera edad podrán conocer las partes de la computadora, su sistema operativo, Microsoft Word, Excel e Internet.

“Nuestros vecinos Lima Norte podrán redactar una carta, enviar un correo electrónico y llevar sus cuentas en Excel”, indicó Dennis Hidalgo, coordinador de prácticas de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la UCH.

Hidalgo se mostró contento con esta nueva iniciativa de ambas entidades y aseguró que “el trabajo con los adultos mayores será muy satisfactorio, pues son personas con mucha motivación”.

El taller de ofimática se dictará todos los viernes del 21 de julio al 1 se setiembre de 2:30 a 5 p.m. en la sede de la UCH (Av. Universitaria 5175, Los Olivos).

Las personas de la tercera edad podrán conocer las partes de la computadora, su sistema operativo, Microsoft Word, Excel e Internet.