UCH: Brindaremos capacitaciones gratuitas a nuestros estudiantes y egresados para el Examen Nacional de Enfermería (ENAE) 2021-II

11/10/2021

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), forma parte de la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería (ASPEFEEN), quien establece políticas y lineamientos para promover la excelencia educativa en la especialidad, articulando la investigación con la docencia y responsabilidad social. Así mismo, es la encargada de realizar el Examen Nacional de Enfermería (ENAE) el cual está dirigido a estudiantes del último año de formación o internado, así como a egresados, bachilleres y titulados.

El 27 de agosto del 2009, se suscribió la Resolución Ministerial Nro. 575-2009/MINSA, que establece que el ENAE se realizará anualmente, siendo requisito obligatorio para realizar el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS). Cabe recalcar que el SERUMS es requisito para estudiar la Especialidad y/o Maestría en Enfermería; asimismo es requisito fundamental en diversas instituciones de salud para el acceso a las plazas de trabajo.

Actualmente, el ENAE evalúa los conocimientos teóricos de las áreas principales de desempeño de la enfermera, mediante la aplicación de 70 reactivos, formulados en función de la tabla de especificaciones aprobada por la ASPEFEEN y el presente año se realizará en la modalidad no presencial.

En ese sentido, la UCH a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Oficina de Oportunidades Laborales y Seguimiento al Egresado (OLSE) organizan la “Capacitación de preparación para el ENAE  2021- II”, con el objetivo de fortalecer los conocimientos teóricos del estudiante de enfermería en aras de mejorar su calidad profesional y asegurar un afrontamiento exitoso del ENAE.

Este curso, iniciará el 10 de noviembre, a las 6:00 p. m. Será un total de diez sesiones virtuales gratuitas a través de la plataforma Zoom, con una duración de tres horas por cada una de ellas.

Si eres estudiante o egresado de la especialidad de Enfermería, participa aquí.

#SomosUCH

A través de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, en conjunto con la Oficina de la Oficina de Oportunidades Laborales y Seguimiento al Egresado de la UCH, brindaremos capacitación gratuita a nuestros estudiantes de enfermería.