Somos campeones de la Liga Universitaria de Futsal Varones División 1 Región Lima

11/24/2023

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se enorgullece en anunciar un logro extraordinario por parte de su selección deportiva de futsal varones, organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), quien se coronó campeona en la final de la Liga Universitaria de Futsal Varones División 1 Región Lima. El equipo de la UCH demostró su destreza y determinación al competir contra la destacada selección de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), siendo este un emocionante encuentro en donde alcanzamos la victoria por 8 goles a 7.  El evento se desarrolló el Complejo Deportivo de la Pre de la Universidad de Lima, en el distrito de Ate.

Nuestra selección se encuentra conformada por:

APELLIDOS Y NOMBRES

MARCOS SALAVERRY TRUJILLO

PREPARADOR DE ARQUEROS

SOTO YABAR HRISTO

Marcos Salaverry Trujillo, jefe del Departamento de Deportes de la UCH nos comparte sus impresiones: “La sensación de ayer que fue maravillosa por todos los chicos, creo que este título refleja mucho esfuerzo y compromiso por parte de nuestra selección y de quienes formamos parte de la universidad. Seguimos entusiastas y enfocados en continuar trayendo más alegrías a casa”.

El equipo de futsal varones de la UCH ha destacado no solo por su habilidad en la cancha, sino también por representar los valores de la universidad: excelencia académica, disciplina y el compromiso con el desarrollo integral de sus estudiantes. Este triunfo no solo es un logro deportivo significativo, sino también un testimonio del equilibrio entre la formación académica de calidad y la participación activa en actividades extracurriculares.

La Liga Universitaria de Futsal Varones División 1 Región Lima ha sido una plataforma donde la UCH ha demostrado su excelencia no solo en el ámbito académico sino también en el deportivo. Nuestros jugadores, quienes son estudiantes destacados de diversas facultades, han demostrado que la excelencia académica y el rendimiento deportivo pueden coexistir armoniosamente.

Asimismo, la selección de futsal varones de la UCH continúa preparándose para la siguiente fase del torneo, el Título Nacional de la Región Lima, encuentro que se realizará el próximo 16 de diciembre en la Villa Deportiva Nacional – Videna, y en donde nuevamente nos enfrentaremos a la selección de futsal de la Decana de América.

Salaverry agrega: “A nuestros seleccionados quiero decirles que sigan esforzándose tanto a nivel académico y deportivo, continuemos con ese compromiso y entrega nuestra, somos 100% guerreros dentro de la cancha y la UCH nos brinda todo su respaldo”.

La comunidad universitaria celebra este logro histórico y felicita a los miembros del equipo de futsal varones por su dedicación y esfuerzo. Este triunfo fortalece el espíritu competitivo de la UCH y demuestra que los estudiantes pueden alcanzar altos niveles de éxito en múltiples áreas de sus vidas.

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) reitera su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y continúa impulsando iniciativas que fomenten la excelencia en todas sus dimensiones. Este logro en la Liga Universitaria de Futsal Varones es un testimonio claro de que la UCH no solo se preocupa por el conocimiento académico, sino también por la formación de individuos completos y exitosos.

¡Vamos por más!