Se inició evento “Mujer, cultura y sociedad”

Día Internacional de la Mujer
03/06/2015
Con la proyección de la película Ágora, de Alejandro Amenábar, comenzaron las actividades por el Día Internacional de la Mujer, organizado por nuestro Centro Cultural UCH.
 
El evento se llevó a cabo en la víspera, en el Auditorio UCH, con la participación de nuestra comunidad universitaria y público externo, quienes disfrutaron del filme que narra la historia de la ilustre filósofa y sabia Hipatia de Alejandría, así como su execrable muerte.
 
Al finalizar la proyección se realizó un conversatorio sobre la película a cargo del docente Mg. Carlos Gallardo. La función también contó la participación de del colectivo cultural “Hazlo Pirata”, que realizó una muestra de fanzines alusivos a este día. 
 
Hoy continúan las celebraciones con la conferencia Machismo, patriarcado y cultura de las mujeres, con la participación de la doctora Rocío Silva Santisteban, directora ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, y la exposición fotográfica Nosotras no salimos en el Trome, salimos en las calles, organizada por la Comunidad Las Malcriadas. 
 
Por la noche, tendremos la presentación de la obra teatral Los funerales de Doña Arcadia, de Diego La Hoz, a cargo de la agrupación Espacio Libre Teatro. El ingreso es libre.
 

Mira la programación en el siguiente enlace:

 
Hoy continúan las actividades por el Día Internacional de la Mujer en el campus de la UCH.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras