Revista científica en línea de la UCH ya está disponible

01/24/2022

Con el objetivo de aportar a la generación del conocimiento, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) presenta el último número de su revista científica Peruvian Journal of Health Care and Global Health (Health care & global health), la cual tiene como misión difundir información científica relacionadas con el cuidado de la salud y salud global. La revista es de libre acceso y está indexada en LilacsDialnet y Latindex.

En su último número, publicado el 22 de diciembre del 2021 (descárguelo aquí), el editorial está a cargo de Doris Mellina Alvines-Fernández, coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCH, donde explica sobre el rol de la universidad en la investigación científica.

Artículos originales:

Trastornos musculoesqueléticos en trabajadores de salud de una clínica privada de Lima, elaborado por Aimee Ballena-Ramos, Priscila Ramos-Huanca y César Abraham Suárez-Oré.

Violencia física, psicológica y sexual en mujeres residentes de un distrito de Lima, realizado por Pamela Lucia León-Neyra, Wendy Kriccy Ruíz-Rivera, Marjurie Lizeth Fiestas-Sánchez, Marlene Raquel Basilio-Rojas y Juan Morales.

Exceso de peso y factores asociados en personal policial de las comisarias del Norte de Lima, investigación presentada por Anahis Xiomara Palomino-Quispe, Shiry Imelda Palomino-Quispe, Tania Marycruz García-Diestra, Kelly Fiorella Antonio de la Cruz y Tania Emilia Siancas-Cruces.

Artículos breves:

Nivel de estrés en docentes de educación primaria de una escuela del Norte de Lima, realizada por Elizabeth María Yovera-Sandoval y Norka Yazmín Espíritu-Chaupis.

Reportes:

Anemia en niños y su efecto del tratamiento en un establecimiento de salud de Lima, investigación a cargo de Karolay Nicole Cárdenas-Venancio, Valeria Alejandra Granda-Carbajal, Nayeli Cristina Astocondor-Campos, Flavio Alexander Cieza-Inca, Naylena Emely Guerra De la Cruz y Pedro Pablo Quispe-Rosales.

Cartas al editor:

Análisis de la producción científica peruana en el contexto de pandemia por COVID-19, elaborado por Anthony Christian Becerra-Escobar.

Ingrese aquí para acceder a todos los números de Peruvian Journal of Health Care and Global Health (Health care & global health).

Expresamos el reconocimiento a todos los autores que han contribuido a la edición del presente número. Asimismo, invitamos a profesionales, investigadores y diferentes equipos multidisciplinarios que contribuyan con el cuidado de la salud y las condiciones de vida de la población, a publicar los resultados de sus investigaciones. Esperamos contar con su aporte para los próximos números, infórmese aquí cómo enviarnos un artículo.