Reconocimiento al maestro

07/04/2020

Es importante rendir un homenaje a todos nuestros maestros, quienes, con vocación, empeño y sacrificio, trabajan arduamente por la educación de las generaciones futuras, impartiendo conocimiento y valores. Una digna labor forjadora de la juventud, que cumple un papel fundamental en el desarrollo del país.

Reafirmamos nuestro apoyo a los maestros que se han visto afectados por la crisis sanitaria. Crisis, que ha desnudado las condiciones de precarias en las que está enfrascada la educación y el trabajo docente desde décadas atrás. Sin embargo, a pesar de todo, los maestros han continuado con su labor académica, demostrando su vocación de servicio, adaptándose a las nuevas tecnologías y buscando los recursos necesarios a fin de que sus estudiantes continúen sus clases. Las largas horas desarrollando y preparando materiales, en algunos casos con pocas horas de descanso, sumadas a la carga familiar, son parte del día a día que nuestros maestros viven y que adoptan, sacrificando horas de sueño bajo una noble causa, su vocación.

Nuestro director académico, el Mg. Fernando Alvarado nos menciona: “Estimados docentes de la UCH, del país y del mundo. Hoy más que nunca la sociedad requiere nuestro mayor esfuerzo, sacrificio y compromiso. Hoy más que nunca, estamos siendo requeridos por una sociedad que necesita garantizar su futuro, que necesita formar personas solidarias y críticas. Hoy más que nunca, como diría nuestro poeta César Vallejo: “hay, hermanos y hermanas, muchísimo que hacer””.

¡Feliz día del maestro!

Desde nuestra universidad saludamos el compromiso de todos los maestros del Perú; por su encomiable labor permitiendo que la educación no se detenga, aún en este contexto actual, y buscando la mejoría de este importante sector.