Recital: El coro universitario presenta lo mejor de su repertorio

06/17/2019
El coro de la Universidad de Ciencias y Humanidades forma parte de un proyecto artístico-académico que se expresa en el valor de su arte y en el disfrute de la experiencia y la formación musical de sus integrantes complementando sus estudios universitarios.

Inicia sus actividades en el año 2013, acompañando las diversas ceremonias académicas de la Universidad. Con el tiempo la agrupación ha ido ampliando sus perspectivas, incorporando su marco musical en vivo con el acompañamiento del órgano, la guitarra y otros instrumentos para fusionar diversos géneros musicales.  Actualmente, es dirigido por José Mendieta Echevarría.

Este Primer Recital será un espacio de encuentro y socialización para disfrutar de sus piezas musicales. Se interpretarán canciones como “La flor de la canela” de la brillante compositora Chabuca Granda inspirada en Victoria Angulo Castillo, distinguida señora afroperuana del distrito limeño del Rímac. “Mi torito” (Santiago) perteneciente al género musical que se canta y baila en las fiestas de Santiago, en los pueblos del Valle del Mantaro, “Bella que tienes mi alma”, una pavana de la época del renacimiento italiano del famoso compositor del siglo XVI, Jean Tabourot, “Hanacpachap cussicuinin”, himno religioso de estilo barroco dedicado a la Virgen María, compuesto en letra y música antes de 1622 por el sacerdote Juan Pérez Bocanegra; entre otros temas que han venido siendo ensayados por nuestros coreutas durante meses.

La presentación se llevará a cabo este miércoles 19 a las 19:00 h, en la Sala de Teatro (Pabellón C, sótano 2). El ingreso es gratuito. Capacidad Limitada
El Coro de la Universidad de Ciencias y Humanidades presentará su primer recital gratuito para el público en general.