Participe en la Semana de la Facultad de Ciencias de la Salud

10/15/2022

Durante la pandemia por la COVID-19, el mundo fue testigo de la trascendencia de los profesionales de la salud para la sociedad, quienes demostraron una sacrificada labor para velar por la salud de los ciudadanos. En ese contexto, poco a poco, el mundo retoma sus actividades interrumpidas por la emergencia sanitaria, y en paralelo los futuros profesionales de la salud se preparan para estar a la altura del servicio que su profesión demanda.

De esta forma y con el objetivo de fortalecer la integración de estudiantes, docentes y autoridades universitarias, así como destacar la propuesta de formación integral en respuesta a los cambios en la educación de estos tiempos, la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, presenta La Semana de la Facultad de Ciencias de la Salud, que se desarrollará del lunes 17 al sábado 22 de octubre y contará con actividades académicas, científicas, culturales y deportivas.

La Facultad de Ciencias de la Salud, reúne a las carreras de Enfermería, Psicología y desde el ciclo 2023-I iniciarán actividades académicas las carreras de Farmacia y Bioquímica, y Nutrición y Dietética.

Lunes 17

Conversatorio: “Salud y bienestar postpandemia en el Perú”.
Hora: 4:00 a 6:00 p.m.
Este evento contará con la ponencia del Dr. Rodolfo Arévalo Marcos, quien es Doctor en Ciencias de la salud y Enfermero asistencial, así como de la Dra. Elizabeth Chero Ballón, Doctora en Psicología.
Vía ZOOM y Facebook Live – Ingrese a la sala aquí.

Martes 18

Panel Fórum: “Compartiendo experiencias de aprendizaje en el  marco de la formación integral de la UCH”.
Hora: 4:00 a 6:00 p.m.
Expositores:
Internos de enfermería: Juan Camacho Vílchez (IX ciclo) - Eros Ponte Segovia (IX ciclo).
Estudiantes de Psicología:
Tema 1: Aplicaciones en la educación de la inteligencia artificial y los sistemas expertos.
Expositora: Alejandra Rodas Tamara (IV ciclo).
Tema 2: El potencial que emerge: cognición, neurociencia y aprendizaje en el adolescente universitario.
Expositora: Nadia Matías Ollero (IV ciclo).
Tema 3: Siembra Bienestar hoy y cosecharás salud mental mañana
Expositor: Jesús Orrego Pastor (VI ciclo).
Vía ZOOM – Ingrese a la sala aquí.

Expociencia
Horario: 9:00 a. m. – 2:00 p. m.
En el evento se contará con la participación de estudiantes de la carrera de Enfermería del I al X ciclo y a los estudiantes de la carrera de Psicología del III, IV y V ciclo.

Noche de talentos
Hora: 6:00 p. m. a 8:00 p. m.
Evento cultural que comprende diferentes categorías artísticas tales como canto, danzas folclóricas y coreografías grupales, las cuales serán evaluadas por un jurado calificador.

Actividad deportiva
Hora: 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
En esta última fecha de La Semana de la Facultad de Ciencias de la Salud, se propone realizar actividades recreativas y deportivas que fortalezcan la integración de la comunidad universitaria, el trabajo colectivo y su identificación con la institución.

#SomosUCH