NUEVAS INVESTIGACIONES DE ESTUDIANTES SERÁN PUBLICADAS EN REVISTA CIENTÍFICA

12/17/2020

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería continúan demostrando su compromiso con el país a través de sus investigaciones. En esta oportunidad Alexis Carrión Silva y Carlos Diaz Núñez, así como Alexandra Santisteban Santisteban y Lilian Ocares Cunyarachi; estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática, han logrado publicar en la reconocida revista IJACSA Q4, que es una revista académica de ciencias de la computación que representa lo mejor en investigación. Su misión es proporcionar una oportunidad para que la investigación de calidad sea publicitada y publicada para una audiencia global.

¿En qué consisten las investigaciones?

Los estudiantes de VIII ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas, Alexis Carrión Silva y Carlos Diaz Núñez, han desarrollado un prototipo web para que Las personas ciegas puedan realizar un examen de admisión en la Universidad de Ciencias y Humanidades con mayor autonomía. De esta forma, se dará un gran paso hacia la inclusión de las personas con discapacidad visual.

Utilizando una metodología híbrida entre Soft Systems y Scrum, se ha logrado un producto final prototipado con Balsamiq, que ha demostrado una óptima unión entre estas dos metodologías.

Analysis and Design of National Cybersecurity Strategies(Análisis y Diseño de Estrategias Nacionales de Ciberseguridad)

Las estudiantes Alexandra Santisteban Santisteban y Lilian Ocares Cunyarachi, del VII ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática, han logrado analizar y diseñar estrategias nacionales de ciberseguridad para tener una prevención alternativa a posibles ataques.

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación es una necesidad, sin embargo, esto genera riesgos y amenazas ya que su acceso aún es vulnerable, ocasionando acciones delictivas en ciberseguridad. Como resultado se han logrado minimizar los diferentes ataques informáticos.

De esta manera, la Universidad de Ciencias y Humanidades continúa con su misión institucional, trabajando en favor de nuestro país a través de la educación, dándole oportunidades a las poblaciones más vulnerables y buscando soluciones a temas de interés nacional.

Dos nuevas investigaciones de estudiantes, una en favor de personas discapacitadas y otra sobre la ciberseguridad nacional serán publicados en la revista IJACSA Q4