Nuestro fondo editorial presentará la versión virtual del libro “El Poder de las Preguntas”

04/20/2021

Tras su publicación en el año 2019, el Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades presentará la versión virtual del libro “El Poder de las Preguntas. Ensayos desde Marx sobre el Perú y el mundo contemporáneo”, coordinado por Omar Cavero (Perú). Obra que reúne un total de doce ensayos estructurados en cinco ejes temáticos que invitan a la reflexión sobre la concepción materialista de la historia, la lucha de clases, las crisis financieras, las fracturas sociales en el marco de la división internacional del trabajo, el devenir histórico peruano desde bases marxistas, el marxismo y los movimientos sociales, entre otros enfoques. Lo que se busca a través del presente libro es reflexionar sobre la realidad contemporánea desde una perspectiva marxista.

Esta coyuntura ha impulsado el mayor uso de los recursos virtuales; es por ello que la Universidad de Ciencias y Humanidades albergó el libro en el repositorio digital del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) lo que permitirá una mayor visibilidad y libre acceso a nivel mundial. Cabe señalar que nuestra universidad es miembro asociado de esta institución.

Nuestra universidad (UCH), en una organización en conjunto con CLACSO, realizará la presentación de la versión virtual del libro “El Poder de las Preguntas” el jueves 13 de mayo a las 6:00 p. m. La mesa contará con la participación de comentaristas nacionales e internacionales y dos de los doce autores del libro.

• Omar Cavero (Perú) - coordinador.

• Elvira Concheiro (México) - autora.

• Guido Starosta (Argentina) – autor.

• Teresa Muñoz (Cuba) – comentarios.

• Juan Carlos Ubillúz (Perú) – comentarios.

• Juan Iñigo Carrera (Argentina) - comentarios.

• Beatriz Rajland (Argentina) - comentarios.

- Te invitamos a descargar el libro completamente gratis a través de la plataforma del CLACSO: Ingresa aquí.

- Se deseas obtener la versión impresa del libro, puedes adquirirlo con un descuento especial a través de la tienda virtual de Lumbreras Editores: Ingresa aquí.

El coordinador del libro, Omar Cavero, nos comentó: “Es importante la apuesta de la Universidad de Ciencias y Humanidades, por este tipo de publicaciones, porque lo ha asumido de manera responsable, consecuente y comprometida con la verdad del pensamiento crítico, ha sacado adelante esta publicación con mucha pulcritud. Una universidad debe comprometerse con la verdad, la libre información, libre opinión y la Universidad de Ciencias y Humanidades está dando una señal valiosa que quiero saludar y también agradezco. ”

Si deseas ser parte de la presentación del libro virtual:

Ingresa aquí.

El evento se realizará el jueves 13 de mayo a las 6:00 p. m. a través de la plataforma Zoom, Facebook Live y YouTube.