Murió el escritor Eduardo Galeano a los 74 años de edad

Eduardo Galeano
04/13/2015
América Latina perdió a un gran referente como escritor y también a un compañero de utopías. Hoy, a los 74 años de edad, murió el uruguayo Eduardo Galeano, como consecuencia de un cáncer de pulmón. informó la prensa de su país.
 
Galeano a través de sus libros recuperó la memoria real y colectiva de nuestra región. Antes de convertirse en un intelectual destacado de la izquierda latinoamericana, trabajó como obrero de fábrica, dibujante, pintor, mensajero, mecanógrafo y cajero de banco, entre otros oficios.
 
Galeano, escritor y periodista, es conocido por Las venas abiertas de América Latina, considerada una de la sobras esenciales de la literatura política latinoamericana, y por sus escritos contra el imperialismo, el colonialismo cultural y la defensa de la herencia indígena americana. En su obra destaca también Memoria del fuego (1986), que ha sido traducida a una veintena de idiomas. 
 
Otras obras de Galeano son El libro de los abrazos, El fútbol a sol y sombra, Espejos, y Patas arriba.
 
Eduardo Galeano, nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940, y a los 14 años vendió una caricatura política a un semanario del Partido Socialista uruguayo. En los años 60, se metió al mundo periodístico como editor de los diarios Marcha y, después, Época.
 
En la década del 70, con la llegada de la dictadura a Uruguay, el periodista se exilió en la Argentina, donde fundó la revista Crisis y se casó con Helena Villagra. 
El autor de 'Las venas abiertas de América Latina' se convirtió en la la primera referencia crítica e intelectual para millones de lectores
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras