Los mejores estudiantes de matemáticas del Perú disputarán final de Conamat

11/08/2016

Gran expectativa se vive en torno a la final del Concurso Nacional de Matemática (CONAMAT), que se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre. Cerca de 1500 escolares de todo el país se congregarán en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades, para rendir la prueba final.

Se trata de los seis mejores estudiantes de cada sede y de su respectivo año escolar, dado que en Conamat participan estudiantes de tercero de primaria hasta quinto de secundaria. Los clasificados provienen de las sedes de Arequipa, Chiclayo, Puno, Huancayo, Huánuco, Huacho y Cusco; así como de los distritos limeños de San Juan de Lurigancho, Villa El salvador, Lima, Los Olivos, Ate y Breña.

El examen final de CONAMAT comenzará a las 9 de la mañana del sábado 12 de noviembre. Los estudiantes ingresarán al campus de la UCH desde las 7:30 a.m. Para los estudiantes de primaria la prueba consistirá en 20 problemas, que podrán resolver en 80 minutos. Mientras que los participantes de secundaria tendrán que solucionar 25 problemas en solo 100 minutos.

Cada pregunta correcta otorgará 5 puntos, mientras que por cada respuesta incorrecta se restará 1 punto. Las preguntas en blanco no sumarán o restarán puntos.

Después del examen, se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los primeros lugares en cada categoría. Se reconocerá a los cinco primeros puestos de cada grado escolar tanto de instituciones públicas como privadas. Además de medallas y diplomas, los ganadores serán premiados con laptops, tablets, smartphones, cámaras fotográficas y reproductores Blu-Ray.

Asimismo, el primer puesto de quinto de secundaria en colegio de Gestión Estatal recibirá una Beca Integral de estudios en la UCH, y el primer puesto de cuarto de secundaria en colegio de Gestión Estatal obtendrá una Beca Integral para el Centro de Idiomas UCH.

Por otro lado, los asesores de los tres primeros puestos del cuadro de mérito general de CONAMAT recibirán premios en efectivo, una beca de capacitación del Centro de Extensión Profesional CEPUCH, y una colección de libros del Fondo Editorial UCH.

Cerca de 1500 clasificados competirán el sábado 12 en el campus de la UCH en Los Olivos