16 de julio del 2019

“Lenguaje y habla personal” de Pedro Ortiz Cabanillas

El Fondo Editorial de la UCH presentará el libro del neurocientífico social peruano este viernes 19 de julio en la FIL LIMA 2019

El Fondo Editorial de la UCH presentará el libro Lenguaje y habla personal de Pedro Ortiz Cabanillas, este viernes 19 de julio a las 3 p.m. en La Feria Internacional del LibroLima 2019 (Auditorio César Vallejo – Parque de los Próceres Av. Salaverry Cdra 17, Jesús María). Los comentarios estarán a cargo de Hans Contreras y Diego Llontop.

En este libro el autor afirma que el lenguaje es la estructura de signos que ha creado y usa la sociedad, mientras que el habla es el sistema cerebral que almacena y procesa los signos lingüísticos transcritos en datos – señales verbales de naturaleza psíquica. La estructuración del cerebro humano por el sistema de signos sociales en general, y del lenguaje en especial, ha convertido a este órgano psicofuncional en un sistema semiótico; un paso fundamental para la transformación de la actividad psíquica inconsciente del hombre animal en la actividad psíquica consciente de los hombres, es decir, de cada personalidad.

Sobre el autor:

Estudió en la Universidad Nacional de Trujillo (1953), en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1960) y en la Universidad de Newcastle upon Tyne de Inglaterra (1970). Ha sido Profesor Principal de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ex director del Instituto de ética en Salud. Fundador y coordinador del doctorado en Neurociencias de la Facultad de Medicina de la UNMSM, profesor invitado de las facultades de Psicología y Educación de esta misma universidad. Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta por el Ministerio de Educación, el grado de Gran Cruz por la UNMSM; Medalla y Diploma al Mérito Extraordinario por el Colegio Médico del Perú, Doctor Honoris Causa y Profesor honorario por varias universidades del Perú.

Sobre sus publicaciones:

La Universidad de San Marcos y otras editoriales independientes de Lima, han publicado numerosos libros del autor, entre los cuales figuran: Introducción a la Medicina Clínica I. El examen clínico esencial (1996), Introducción a la Medicina Clínica II. El examen psicológico integral (2006), Introducción a la Medicina Clínica III. El examen neurológico integral (1999).

El Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) ha publicado hasta la fecha algunos materiales inéditos y varios libros revisados y comentados como: Educación y formación de la personalidad (2009), El sistema de la personalidad (2016), Psicobiología Social I (2017), Psicobiología Social II (2017) Psicobiología Social III (2017), El nivel consciente de la memoria (2019), El nivel consciente de la memoria (2019), Problemas actuales de la educación y la neurociencia (2019).

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.