La UCH se abre camino en el deporte.

Selección de voley UCH
08/17/2015

La Universidad de Ciencias y Humanidades crece cada día más y está logrando abrirse camino y formándose un nombre en todos los ámbitos, académico, cultural, deportivo y de proyección social.

Tal es el caso que en cultura siempre se prepara desde la institución diversas actividades artísticas culturales, como los festivales que se organizan, el FEDUCH y FETUCH que son las actividades más próximas a realizarse.

En el aspecto académico y de proyección social, la universidad tiene como objetivo aportar a la sociedad de manera que se logre constituir una mejor formación en valores y educación, es por eso que todos los años realiza el importante evento académico “Encuentro Internacional de Tutoría” donde invita a la mayoría de docentes del país y del extranjero a compartir experiencias y todo esto totalmente gratis con el mayor objetivo de mejorar las experiencias entre los docentes para desarrollar una mejor educación en el país.

En deporte, ya se han alcanzado varios logros con las selecciones de vóley y futsal, donde ambos equipos han obtenido campeonatos importantes, habiendo campeonado y clasificado a la primera división, en el caso de la selección de vóley y por otro lado en futsal, se está cumpliendo la meta de campeonar en la segunda división para pasar al torneo de mayor competencia y más grande del país en futsal, el camino es largo pero el objetivo es el mismo.

El profesor  Arturo Gambini Minan, entrenador de la selección de vóley, nos comenta en esta pequeña entrevista acerca de los objetivos y trabajos que viene realizando la selección de vóley, la cual es merecedora de orgullo para los alumnos y profesores de la institución.

Dígame profesor, ¿Se está iniciando una nueva temporada?

Estamos culminando la etapa preparatoria para los juegos universitarios metropolitanos, que se inicia en setiembre, dicho campeonato es clasificatorio para los juegos nacionales universitarios del 2016 a realizarse en Iquitos y la meta es lograr clasificar a ese torneo del próximo año.

El equipo actual que compone a la selección de vóley, ¿es un equipo nuevo?

El equipo es relativamente nuevo, se inició con el grupo el ciclo pasado, donde logramos campeonar en la segunda división y están ingresando 3 chicas más al equipo, aun así es de admirar que siendo un equipo casi nuevo hallamos campeonado y ya estemos en primera división.

¿Se han realizado recientemente nuevas convocatorias?

En la página web y en el Facebook del profesor Frasisco Basilio, realizamos la convocatoria de manera libre a todas las chicas interesadas que quieran formar parte de la selección, previa evaluación.

¿Cómo se llama el próximo torneo en el cual se piensa competir?

Torneo Metropolitano de Primera División organizado por la FEDUP (Federación Deportiva Universitaria del Perú).

¿Cómo se ven al final del torneo?

Nuestra meta es lograr la clasificación, ubicándonos en los 4 primeros lugares para lograr participar en el torneo del próximo año, hay mucha competencia y equipos muy buenos, pero con esfuerzo lo lograremos.

¿Es un entrenamiento arduo el que realizan las chicas?

El entrenamiento es duro, arduo y exigente, las chicas ya conocen lo exigente y estricto que soy. Acá se entrena 3 veces por semana en la universidad y particularmente ellas realizan sus entrenamientos en sus clubes deportivos a los que pertenecen. Me considero muy exigente por eso conseguimos los logros.

¿Qué mensaje les puede dar a los estudiantes de la UCH que siguen y alientan al equipo de vóley de la universidad?

No dejen de apoyar al equipo que de alguna u otra manera se identifican más con la universidad y que poco a poco vamos avanzando, el primer logro fue haber ascendido a la primera división y vendrán muchos más. Pido que no dejen de apoyar en el próximo torneo  para que las muchachas se identifiquen más y sientan el aliento y apoyo del público.

¿Cómo pueden hacer las interesadas en formar parte del equipo?

Acercarse al área de deportes o entrar al Facebook del profesor Fransisco Basilio.

Entrevista al entrenador de la selección de vóley, Arturo Gambini.