La UCH presentará tres nuevos libros en la FIL Lima 2019

07/16/2019

El Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), presentará tres nuevos libros en la Feria Internacional del Libro de Lima, FIL – LIMA, que es uno de los eventos editoriales y culturales de mayor reconocimiento del país.

El Fondo Editorial de la UCH tiene como objetivo la publicación de libros y revistas para difundir la ciencia, la cultura y el arte; estimular la producción intelectual y la creación artística; promover la investigación dentro y fuera de la universidad; apoyar la labor de los docentes y fortalecer el aprendizaje de los alumnos.

Además, el Fondo Editorial de la UCH estará ubicado en el stand 189, donde podrá encontrar más de 60 títulos publicados.

Las fechas de presentación de los nuevos libros son:

Lenguaje y habla personal - Pedro Ortiz Cabanillas

Día: 19 de julio
Hora: 15:00 h
Lugar: FIL LIMA - Auditorio César Vallejo

El autor concibe que el lenguaje es la estructura de signos creados por la sociedad mientras que el habla es el sistema cerebral que almacena y procesa los signos lingüísticos. La estructuración del cerebro humano por el sistema de signos sociales ha convertido a este órgano psicofuncional en un sistema semiótico, transformando la actividad psíquica inconsciente del hombre animal en actividad psíquica consciente de los hombres. Los comentarios estarán a cargo de Hans Contreras y Diego Llontop.

El poder de las preguntas. Ensayos desde Marx sobre el Perú y el mundo contemporáneo – Omar Cavero (Coordinador).

Día: 03 de agosto
Hora: 15:00 h
Lugar: FIL LIMA – Auditorio Abraham Valdelomar

Contiene ensayos de varios autores que se desempeñan en Perú, Argentina y México, quienes fueron invitados por Omar Cavero (Coordinador de la publicación) a realizar análisis marxistas sobre un conjunto de temas centrales de la realidad peruana y del mundo contemporáneo. En la contratapa del libro se afirma: “Antes que un marxismo de repetición, el lector encontrará un marxismo de creación. Concebimos que la obra marxista es fundamentalmente crítica. Su poder radica en el poder de sus preguntas”. Los comentarios estarán a cargo de Juan Carlos Ubilluz.

Los dioses y el poder. El desarrollo político del Perú antiguo – Fernando Silva Santisteban

Día: 04 de agosto
Hora: 17:00 h
Lugar: FIL LIMA – Auditorio Ciro Alegría

El libro contiene una visión ordenada de todo el proceso, desde las sociedades más antiguas hasta la de los incas, cuyo eje central es el desarrollo político del Perú Antiguo. Es un análisis que se basa en los estudios de los diferentes estudios de los arqueólogos y los historiadores, pero observado en sus múltiples aspectos a través de la lupa de la antropología cognitiva. Los comentarios serán realizados por Luis G, Lumbreras y Rociío Silva Santisteban.

La FIL – LIMA se realiza en el Parque Próceres de la Independencia ubicada en la Av. Salaverry cdra. 17, Jesús María (Se encuentra a unos metros del Hospital Edgardo Rebagliati Martins). El acceso a la Feria es con entrada. Estas se pueden adquirir en el siguiente enlace: Entradas FIL.

Conozca la programación de nuestras presentaciones en la Feria Internacional del Libro de Lima.