La UCH presentará el webinar “Lean Startup: Cómo crear una empresa de éxito sin morir en el intento”

10/02/2020

En la actualidad existen en el mercado empresas que, sumando en sus bases insipientes prototipos, han atraído a una gran cantidad de usuarios y lograron convertirse en compañías de importantes a nivel mundial: Facebook, Airbnb, Twitter, Glovo, entre otras. Conociendo el éxito que estas tienen, muchas más empresas insipientes trabajan para sumarse a este movimiento, tratando de posicionarse entre ellas. Aproximadamente el 80% de empresas que empiezan fracasan en el primer año, entonces ¿cómo poder crear una empresa de éxito?

Erick Ries, en su libro "Lean Startup", nos brinda una perspectiva con un enfoque claro que permite crear una starup, un emprendimiento en cualquier rubro,sin tener un conocimiento previo de la repercusión que podría tener tu producto en tus clientes. El enfoque planteado por Ries, no solo es aplicable en la creación de empresas, sino también en la de nuevos productos. Permite que desde nuestro campo podamos tomar la iniciativa de emprender y además puede aplicarse en la gestión humana dentro de una empresa.

Debido a la coyuntura, emprender demanda de un mayor esfuerzo, pero se debe lograr la capacidad de poder encontrar a clientes de manera virtual que permitan ir posicionando a la empresa o producto. Es por ello que la Universidad de Ciencias y Humanidades llevará a cabo el webinar “Lean Startup: Cómo crear una empresa de éxito sin morir en el intento”, este evento se realizará el sábado 03 de octubre a las 5:00 p.m. Contaremos con la ponencia del Mg. Rodrigo Valdivia Málaga, Magíster en Gestión de Tecnologías de Información y docente UCH. La moderación estará a cargo del Mg. Julio Vásquez Paragulla, Coordinador de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial y de Sistemas e Informática de la UCH.

En este webinar se abordarán los temas fundamentales, pasos a seguir, alternativas de financiamiento y métricas de importancia a considerar, que permitan crecer a cualquier emprendimiento sin distinción de rubro.

Puedes registrarte ingresando aquí.

El evento se realizará el 03 de octubre a las 5:00 pm a través de la plataforma Zoom, Facebook Live y YouTube.