La UCH presentará el webinar “Entrega temprana de software: Un enfoque desde la Ingeniería de Software y la Dirección de proyectos pos-COVID”

07/31/2020
El desarrollo e implementación del software ágil es una alternativa dentro de la gestión tradicional en las empresas que les permite generar un mayor valor a su negocio. Este tipo de enfoque tiene como objetivo incrementar la agilidad, flexibilidad y permite estar más próximos al flujo de realización de los proyectos. Estas técnicas ágiles, varían en cuanto a su práctica y aplicación; pero comparten características en común, incluyendo el desarrollo interactivo, la reducción de artefactos intermedios que consumen recursos y la mejora en la comunicación. Asimismo, permite que los equipos puedan tomar decisiones y actuar sobre ellas de inmediato, en lugar de esperar respuestas de otras instancias posteriores. Teniendo en claro y comprendiendo el contexto por el cual estamos atravesando, los profesionales de ingeniería formulan alternativas de solución y mitigación para la nueva convivencia social ocasionada por el COVID-19, brindan soluciones que aportan valor adaptativo a las operaciones de las empresas.

El Mg. Julio Vásquez Paragulla, coordinador de Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UCH, nos menciona: “Los profesionales ahora tienen la tarea de identificar el enfoque de entrega correcto para hacer el trabajo y entregar valor. También es de suma importancia despertar el interés y la participación del público en general y fomentar su participación en el diseño de soluciones con entrega temprana.” Comprender los modelos de entrega de software aplicando prácticas modernas desde la Ingeniería de software y la dirección de proyectos sobre un nuevo contexto definido, permitirá poder enfrentarlo.

Es por ello que la Universidad de Ciencias y Humanidades presentará el webinar: “Entrega temprana de software: Un enfoque desde la Ingeniería de Software y la Dirección de proyectos pos-COVID”, evento que se realizará este jueves 06 de agosto a las 7:00 p.m. Contaremos con la ponencia del Mg. Alfredo Guevara Jiménez, Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería y Magíster en Dirección Estratégica de Empresas por Centrum PUCP. La moderación estará a cargo del Mg. Julio Vásquez Paragulla, coordinador de Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UCH.

Puedes registrarte ingresando aquí: https://bit.ly/305kmhD
Este evento se realizará el 06 de agosto a través de la plataforma Zoom, Facebook Live y YouTube. Se abordará la importancia del enfoque ágil como una propuesta para beneficiar a las organizaciones en entregar productos de software.