La UCH es reconocida miembro del Huawei ICT Academy

11/07/2020

Gracias a este reconocimiento, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) tendrá la oportunidad de brindar a sus estudiantes, egresados y docentes una amplia gama de cursos, material de aprendizaje en línea (e-learning), capacitaciones, entrenamiento y certificaciones con el respaldo internacional de Huawei en tecnologías como: IoT, Inteligencia Artificial, Big Data, 5G, Cloud Computing e Infraestructura de comunicaciones y almacenamiento. Al integrarnos a esta red académica nuestros docentes y estudiantes también podrán participar en eventos y competencias nacionales e internacionales adquiriendo y compartiendo experiencias en el campo de las tecnologías de información y comunicaciones.

Huawei ICT Academy 2.0tiene como principal objetivo impartir conocimiento técnico y entrenamiento práctico, para ayudar en la formación de profesionales e impulsar su desarrollo en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones a través de la colaboración con universidades. Actualmente opera mediante convenios con más de 600 universidades en todo el mundo y la Universidad de Ciencias y Humanidades ahora forma parte de este grupo académico.

Cabe mencionar que la UCH cuenta con el respaldo de diversas entidades de vanguardia tecnológica y de reconocimiento internacional como CISCO, ORACLE E IBM, y ahora se suma Huawei líder en el desarrollo de tecnologías de punta como 5G y Wifi 6. El Ing. Juan Francisco Lara Herrera, Coordinador Académico de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica de la UCH, nos comenta: “Este respaldo internacional que como universidad estamos logrando, nos permite tener acceso directo a contenidos especializados de enfoque tecnológico, para poder desarrollar el diseño de sistemas de telecomunicaciones y plataformas con equipos de última generación, potenciar nuestra facultad permitiéndonos investigar, aplicar e innovar en procesos como la instalación, el mantenimiento, la actualización y el soporte de esta tecnología.” Por otro lado, elMg. Jesús Vílchez, docente de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y director de la Oficina de Gestión de Calidad de la UCH, mencionó: “El reconocimiento como miembros de la academia ICT de Huawei forma parte de un conjunto de actividades estratégicas que viene realizando la facultad para complementar las actividades intra y extracurriculares necesarias como parte de la formación de nuestros estudiantes”.

Con este logro, nuestros estudiantes, docentes y egresados podrán recibir capacitaciones, cursos y certificaciones respaldadas por la reconocida empresa de telecomunicaciones.