10 de octubre del 2020

La UCH desarrollará el webinar: “Ciberseguridad: ahora, ¿quién podrá defendernos?”

El evento se realizará el 15 de octubre a las 7:00 pm a través de la plataforma Zoom, Facebook Live y YouTube.

La seguridad de la tecnología de la información o ciberseguridad ha cobrado suma importancia en los últimos años. ¿En qué consiste? El objetivo principal es proteger los sistemas informáticos de una empresa o entidad y equiparlas con herramientas necesarias para tomar acción en caso se desate algún tipo de ataque. De esta manera, se consigue evitar daños irreversibles que detengan parcial o totalmente las actividades dentro de la organización. La creciente gama de amenazas a nivel mundial ha obligado a las empresas y organizaciones a intensificar sus inversiones en nuevas soluciones de seguridad de la información.

Según ISACA (Information Systems Audit and Control Association), asociación que impulsa y patrocina el desarrollo de metodologías y certificaciones para la realización de actividades de auditoría y control en sistemas de información, la ciberseguridad se puede entender como: “Protección de activos de información, mediante el tratamiento de las amenazas que ponen en riesgo la información que se procesa, se almacena y se transporta mediante los sistemas de información que se encuentran interconectados”. La ciberseguridad ofrece un foco de protección para la información digital que se encuentra entre sistemas interconectados. Como consecuencia, se encuentra en la seguridad de la información.

Debido a la importancia del presente tema, la Universidad de Ciencias y Humanidades llevará a cabo el webinar “Ciberseguridad: ahora, ¿quién podrá defendernos?” Este evento se realizará el jueves 15 de octubre a las 7:00 p.m. Contaremos con la ponencia del Mg. Edwin Benavente, Ingeniero de Sistemas, investigador y docente en Ciberseguridad, IA y Cloud Computing en la UNMSM y la UCH. La moderación estará a cargo del Mg. Julio Vásquez Paragulla, Coordinador de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial y de Sistemas e Informática de la UCH.

En este webinar, se busca compartir el conocimiento sobre ciberseguridad, partiendo de los últimos acontecimientos del aumento de ciberataques a nivel mundial y del papel que cumple en la seguridad tecnológica. Se hace necesario disponer en el mercado de más profesionales de ingeniería con conocimientos de ciberseguridad debido a la falta de personal cualificado y al continuo incremento de amenazas que día a día se producen.

Puedes registrarte ingresando aquí.

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.