La importancia de la Ciberseguridad Organizacional

05/19/2016

La ciberseguridad es un tema de gran importancia en estos momentos dado que toda empresa al utilizar tecnologías para almacenar, gestionar, transferir o emplear información digitalizada, corre el riesgo de sufrir ataques cibernéticos, fraude o espionaje corporativo e incluso desbalance financiero.

Es por ello que la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) junto a la empresa Wit Plus Perú organizaron el seminario gratuito de Ciberseguridad Organizacional donde profesionales especialistas en el tema compartieron información útil al respecto. Una de las conclusiones del seminario es que los profesionales especializados en el tema son muy requeridos por empresas privadas y del Estado.

El seminario inició con la conferencia del Ing. Raúl Díaz Parra, quien disertó sobre Ciberseguridad versus seguridad de la Información. Tema que ayudó mucho a comprender sobre la relevancia que tiene en estos tiempos el adquirir los conocimientos tecnológicos y las diversas aplicaciones que se pueden realizar para tener segura la información de una empresa.

Continuó el Ing. Mac-Arthur García quien expuso sobre Ataques a Redes Inalámbricas, el cual se viene presentando mucho debido al incremento de usuarios que cuentan con sistemas inalámbricos y la poca seguridad que disponen, incluso colocando contraseñas débiles, los cuales en estos tiempos, suelen ser un “escollo” fácil de vencer.

Finalizó el seminario, el Ing. Fredy Tito, que compartió sobre Criptografía y Firma Digital, el cual es un mecanismo que permite al receptor de un mensaje firmado digitalmente determinar la entidad originadora de dicho mensaje (autenticación de origen) y confirmar que el mensaje no ha sido alterado desde que fue firmado por el originador.

De esta manera se abre un espacio que bien podría ser aprovechado por profesionales que deseen incursionar en el ámbito de la seguridad informática, sobre todo porque los profesionales especializados en el tema son muy requeridos por empresas de diversos rubros, tanto públicas como privadas. Vea algunas fotos tomadas durante este seminario.

Diplomado de Ciberseguridad inicia el 28 de mayo

Participe en el diplomado de Ciberseguridad Organizacional, diseñado para preparar a profesionales en el ámbito de seguridad informática y tomar decisiones estratégicas, tácticas u operativas para gestionar el riesgo contra ataques cibernéticos, fraude, incumplimiento, espionaje corporativo entre otros hechos que dañen la imagen de una organización, el desbalance financiero, la continuidad de la información o su integridad.

Los profesionales que participen en este diplomado podrán aplicar sus conocimientos en industrias donde la seguridad de la información es vital como el sector estatal, financiero, energía y salud. Infórmese más aquí.

Infórmese cómo participar en el diplomado que inicia el 28 de mayo en la UCH
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras