23 de febrero del 2021

INVESTIGADOR UCH ES SELECCIONADO A PARTICIPAR DEL SCIENCE LEADERSHIP PROGRAM ORGANIZADO POR APEC

El programa busca considerar a jóvenes científicos como futuros líderes de la región.

Nuestro investigador, el Dr. Avid Román Gonzalez, quien pertenece al centro de investigación INTI-Lab, ha sido seleccionado para participar en un importante programa de capacitación organizado por APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation), que buscaformar a los jóvenes científicos como futuros líderes, para que puedan influir en las políticas y la implementación de la CTI (ciencia, tecnología e innovación tecnológica) para solucionar problemas reales de la sociedad.

Esta capacitación se desarrollará en 6 sesiones virtuales síncronas, y tendrá como reforzamiento algunas actividades extras que serán asignadas. Cabe señalar que, gracias a esta participación, se podrá posicionar a nuestros investigadores a nivel internacional, ya que se trabajará en un espacio para intercambiar ideas y experiencias con investigadores de otros países pertenecientes a la APEC.

¿Quiénes pueden participar?

El proceso de selección básicamente consiste en postular a través de un formulario cumpliendo los siguientes requisitos:

- Ser menor de 45 años.

- Estar en una etapa de desarrollo profesional entre 5 a 10 años después de haber obtenido el grado de doctor.

- Tener nacionalidad de un país perteneciente a la APEC.

- Demostrar una excelente trayectoria en investigación.

Todas las aplicaciones pasan por un proceso de revisión, para que luego los resultados sean publicados de manera oficial.

Finalmente, este programa espera promover la cooperación científica internacional, lo que implica una colaboración interdisciplinaria. Además de mejorar la interacción entre científicos, empresarios, tomadores de decisiones y partes interesadas relevantes en la sociedad.

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.