Investigador de la UCH publica proyecto sobre cacería en importante revista

08/17/2018

En lo que va del año, el ingeniero ambiental M.Sc. Vincent Bax, ha publicado tres de sus artículos de investigación en revistas de nivel Q1, consideradas como las más importantes en el rubro a nivel mundial.

Su último proyecto acaba de ser publicado en la revista Journal of Ethnobiology and Ethnomedicine, y se denomina “Cazadores y la cacería en comunidades indígenas y colonistas en la frontera de bosque-agricultura: un estudio etnozoológico de la Amazonía Peruana”.

En este trabajo, el investigador de la UCH busca diferenciar la acción de recolección y de caza de los indígenas con la de los colonistas (población que viene de otros lugares), con la finalidad de definir la cantidad y tipos de animales que recolectan ambas poblaciones, saber el por qué se realiza la cacería y si hay riesgo de extinción.

“Es la tercera vez que una revista de nivel Q1acepta uno de mis artículos de investigación. Me siento agradecido porque a través de esta importante ventana mi investigación llegará a muchos lectores, quienes tomarán conciencia sobre la problemática de la cacería en el país”, finalizó Vincent Bax.

Este articulo puede leerse de manera gratuita aquí

Con este proyecto, Vincent Bax busca saber el por qué se realiza la cacería y si hay riesgo de extinción.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras