Fondo Editorial UCH: Presentación del libro “Festina Lente. Presencia de Pedro Ortiz Cabanillas”

09/18/2021

El Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades desarrollará la presentación virtual del libro: Festina Lente. Presencia de Pedro Ortiz Cabanillas, cuyo autor es el Dr. Hans Contreras Pulache, Médico neurólogo educativo. “Festina Lente” es un libro que compila diversas memorias propias del autor, que busca dar cuenta de la trascendencia que sigue logrando el Dr. Pedro Ortiz Cabanillas, considerado como uno de los neurólogos más prominentes de toda la tradición de la neurología peruana y uno de los académicos más originales y singulares de la historia del Perú. El Dr. Contreras comparte en esta obra algunas experiencias recopiladas entre los años 2009 y 2011, en donde se puede dar cuenta de la presencia magistral de Ortiz en la actualidad; evidenciando que, como él mencionaba, “somos información social”. Podremos conocer la figura de Ortiz: dictando, hablando, conversando, etcétera; además, acompaña en esta edición una galería de fotos y una serie de documentos inéditos producto de un largo trabajo archivístico. En un tiempo donde las neurociencias todavía estaban en ciernes, el Dr. Pedro Ortiz consiguió esbozar los planteamientos de la neurociencias aplicadas a la educación, que se conocen actualmente como “neuroeducación”. 

 

El Dr. Hans Contreras nos menciona: “Muchos dirán que lo relevante en Ortiz será su teoría. Yo no creo que exista una sola teoría, creo que existe un camino que ha estado transitando y que nos invita a recorrerlo. Considero que la Universidad de Ciencias y Humanidades está haciendo un trabajo magnífico, les agradezco y felicito por ese esfuerzo. Creo que es una certeza que este libro se maneje en un entorno digital, lo que permitirá estar al día y conectado con la tendencia de estar en todas partes en el mundo contemporáneo. Por otro lado, considero que se abre una línea de trabajo, ya que la publicación del libro no es el final, es el inicio; se debe vincular las publicaciones con espacios formativos impulsados por los mismos fondos editoriales”.

 

El libro Festina Lente. Presencia de Pedro Ortiz Cabanillas, será presentado de manera virtual este jueves 30 de septiembre a las 4:00 p. m. A través de las plataformas Zoom y Facebook Live. 

 
Para participar del evento, ingresa aquí.
 
Te invitamos a ver la entrevista realizada al autor del libro, el Dr. Hans Contreras Pulache:
 

La presentación virtual del libro se realizará este jueves 30 de septiembre a las 4:00 p. m. A través de la plataforma Zoom y Facebook Live.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras