16 de mayo del 2019

Estudiantes participan en taller de voluntarios para fomentar el cuidado medioambiental

Convocatoria realizada por CALANDRIA busca sensibilizar a los jóvenes universitarios


Con la finalidad de dar a conocer la campaña “Tómatelo en Serio”, la Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA, desarrolló un taller para alumnos voluntarios de nuestra comunidad estudiantil, con el propósito de concientizar sobre el uso apropiado del recurso hídrico que es la base de todo ser humano. 
 
¿Cómo estamos realmente?
Según ANA (Autoridad Nacional del Agua), la disponibilidad y distribución de agua dulce en el Perú no es proporcional. En la costa se concentra más del 50% de la población y se dispone de menos del 2% del agua, mientras que en nuestra selva se asienta el 26% de la población y cuenta con el 90% de este recurso. 
 
Además, en la actualidad existe un empleo indiscriminado del agua por distintos grupos productivos, que sumado a los cambios climáticos y al aumento poblacional, constituyen factores que obstaculizan el desarrollo sostenible del Perú. 
 
¿Cómo mejorar?
En la actualidad, se viene utilizando la “Huella Hídrica”, estudio realizado por ANA, en donde se analiza el consumo y los costos que generan los diferentes sectores productivos como el industrial, el agrícola, entre otros; donde se deduce que el consumo promedio por cada peruano debería ser de 150 litros por día (actualmente, un limeño consume 250 litros por día). Este dato direcciona todos los esfuerzos a concientizar sobre el uso racional del agua, y aquí es donde la participación de los jóvenes cobra protagonismo.
 
Los alumnos de la UCH participaron en este taller, realizado en el marco de la campaña “Tómatelo en Serio”, con el objetivo de brindar información relacionada con el mal empleo del agua en nuestro país, para que formen parte del voluntariado y se conviertan en voceros a favor del cuidado medioambiental.
 
Posteriormente los voluntarios participarán en actividades como eventos y visitas a instituciones públicas y privadas para compartir el mensaje del cuidado medioambiental, sumando así fuerzas para contrarrestar la problemática existente. 
Compartir: 

Déjanos tu comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Redes sociales

Custom Theme Profiles Management

Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Style Selector
Colors
Layout type