Estudiantes de Ingeniería contarán con analizador de espectros de última generación

08/17/2017

Con la finalidad de mejorar la formación académica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) adquirió un analizador de espectros de última generación de la prestigiosa marca TEKTRONIX.

Este analizador modelo RSA306 USB Real Time Spectrum Analyzer ofrece acceso ilimitado de medición de señales presentes a nuestro alrededor, como las ondas eléctricas, acústicas u ópticas. Viene con más de 15 paquetes que cubren los estándares inalámbricos comunes, gestión del espectro, mediciones de pulso y más.

¿Cómo beneficiará a los estudiantes de Ingeniería?

Lo que busca la UCH con este analizador de espectros en tiempo real, es que los estudiantes, al momento de insertarse al mundo profesional, no vayan solo con la teoría en la cabeza, sino que tengan la destreza en el manejo de este tipo de instrumentos.

El analizador RSA306 fortalecerá la experiencia académica de los estudiantes en los cursos de Instrumentación electrónica, Telecomunicaciones, Radiofrecuencia, Antenas, Comunicaciones Inalámbricas, Radio y Televisión, Microondas y Comunicaciones satelitales, entre otros.

Con esta adquisición, los estudiantes tendrán una mejor formación profesional que les permitirá desarrollar los conocimientos adquiridos en empresas reconocidas como OSIPTEL, Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), entre otras empresas relacionadas con las comunicaciones microondas, satelitales, sistemas de radio y televisión, homologación de equipos inalámbricos, etc.

De manera permanente, la Universidad de Ciencias y Humanidades adquiere y dispone para sus estudiantes, equipamiento para sus diferentes laboratorios, mejorando el aprendizaje en las carreras de Ingeniería. Esto, junto a la propuesta de formación integral, permiten que los estudiantes obtengan una educación que promueve profesionales comprometidos con el desarrollo del país.

El analizador de espectros RSA306 potenciará los cursos dictados en la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones de la UCH.