Egresado UCH participa en construcción patrulleras marítimas reconocidas por revista internacional

10/03/2020

La revista europea Alphatron Marine, destaca la construcción de las patrulleras marítimas para la Marina de Guerra del Perú en el centro de operaciones de Chimbote. Dentro del proyecto de la Guarda Costera del país, se lanzaron la 5ta y 6ta patrullera de un total de 10. La empresa encargada de la ejecución del proyecto es SIMA Perú, astillero naval posicionado en una zona industrial que se encarga de la fabricación, ensamblado y reparación de embarcaciones.

El Ing. Joaquín Chávez Oyanguren, egresado de la Carrera de Ingeniería Electrónica con Mención en Telecomunicaciones de la UCH, es ingeniero residente dentro del proyecto de la construcción de las patrulleras de Chimbote. En su labor se ha podido desenvolver en el área de comunicaciones y de equipos electrónicos de navegación. Nos menciona: “La Marina de Guerra, por un aproximado de 30 años no ha tenido el desarrollo industrial en la fabricación de buques. Hace 5 años, volvió a iniciar el proceso de fabricación y renovación de su flota. Desde que se inició este proceso, ha tenido la oportunidad de participar en la construcción de 6 patrulleras marítimas.”

Asimismo, el Ing. Chávez nos comparte su emoción de participar en la construcción de estas patrulleras y que la revista Alphatron Marine haya reconocido el proyecto en donde él es ingeniero residente. Nos comparte: “Internacionalmente es una revista muy importante, ellos son uno de los fabricantes de navegación y equipos de comunicación electrónicos en barcos de alta gama a nivel mundial. Parte de sus tecnologías han sido instaladas en las patrulleras de Chimbote para la Marina de Guerra del Perú.” Por otro lado, siente que su experiencia de formación en la UCH ha sido más que beneficiosa debido a que le ha ayudado en aspectos muy importantes de su vida profesional; en donde se desempeña, el conocimiento teórico es de suma importancia para desempeñar de manera eficiente sus labores. El ingeniero nos comenta: “Sí recomendaría la UCH, la experiencia que he tenido ha sido muy gratificante. Me siento orgulloso de mi universidad. Nunca se desanimen, ninguna carrera es fácil, toda carrera tiene sus retos, traten de innovar, utilices las herramientas que la universidad les brinda”.

Entérate de más detalles de la revista aquí. (Pag.13).

Joaquín Chávez Oyanguren es ingeniero residente dentro del proyecto de la construcción de las patrulleras de Chimbote.