Día Mundial del Medio Ambiente

06/05/2020
Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra para conmemorar que el 5 de junio del año 1972, la Asamblea General de la ONU, inauguró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, en Estocolmo; así como la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). La temática correspondiente al presente año será la “Biodiversidad”. 
 
¿Por qué es importante la Biodiversidad?
 
La biodiversidad es la característica pilar de la vida existente en la Tierra, cada especie y ser vivo tiene una misión dentro de nuestro ecosistema. El aire puro, los alimentos, el agua limpia están presentes gracias a ellos. 
En la actualidad, hay cerca de ocho millones de especies en nuestro planeta, habitando cada una en un ecosistema diferente, generando así una armonía natural.
Durante décadas las actividades humanas han alterado la estabilidad del mundo, teniendo repercusiones, en algunos casos irreversibles hacia nuestra biodiversidad. Hemos perdido grandes extensiones de bosques, los glaciares se derriten y el calentamiento global sigue en aumento, estos hechos nos afectan a todos y generan pérdidas invaluables.
 
Está en nuestras manos sumar esfuerzos para que las actividades y acciones que realicemos generen un desarrollo sostenible, teniendo como propósito generalizado la preservación de nuestro medio ambiente. 
Esta celebración conmemora el esfuerzo que se realiza a nivel global para sensibilizar y motivar a las personas sobre la necesidad de preservar y fomentar un desarrollo medioambiental sostenible.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras