Día del Administrador Peruano: su importancia para la sociedad

02/14/2022

Cada 14 de febrero se celebra el día del administrador peruano, fecha que nos permite reflexionar sobre el importante rol que los profesionales de esta carrera realizan en nuestro país y en el mundo.

Es por ello que desde la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, saludamos a nuestros estudiantes de la carrera profesional de Administración, a quienes agradecemos la confianza de formarse con nosotros, algo que se hace posible gracias al cuerpo docente, quienes brindan sus conocimiento, experiencia, calidad humana y valores, transmitiendo a nuestros estudiantes la importancia de esta carrera para la sociedad. También saludamos a nuestros colaboradores que ejercen esta profesión y nos ayudan a ofrecer el mejor servicio que podemos dar como universidad.

Una de las carreras más solicitadas

De acuerdo a diversas encuestas o estudios sobre las ofertas del mercado laboral en Perú, los profesionales en Administración tienen una alta demanda en empleabilidad, esto se debe a que es una carrera muy versátil con una amplia variedad de campos, áreas y sectores donde la Administración puede ser ejercida.

De esta manera y considerando sus cargos, los profesionales en Administración son responsables de las decisiones que se toman en la organización a la que pertenecen con el fin de lograr las metas u objetivos, así como su correcta gestión con todas las áreas que la conforman.

Amplio campo de acción

El administrador posee un campo de acción que no se ciñe solo a planificar, ejecutar, organizar, dirigir o controlar, los profesionales de Administración amplían sus labores de acuerdo a la especialización o al rubro de la organización, pudiendo con ello plantear y ejecutar estrategias eficaces, siempre a la medida de la empresa.

Es por ello que los administradores son los mejores representantes de la empresa e incluso son considerados como el principal portavoz de la organización. Son líderes, desarrollan unidad entre las distintas áreas, oficinas y departamentos, además de algo muy importante para las organizaciones: saben manejar conflictos. También tienen visión de futuro, sabiendo proyectarse y adelantarse a los cambios en el entorno para salvaguardar a la empresa.

Desde la Universidad de Ciencias y Humanidades reiteramos nuestro saludo a todos los administradores del Perú y reconocemos la exigente labor que cumplen para la sociedad.