CERTIFICACIONES INTERNACIONALES: Estudiantes de Ingeniería de Sistemas podrán certificarse en CISCO, SCRUM y ORACLE.

08/06/2020

Acorde con la convicción de brindar a nuestros estudiantes beneficios y herramientas para su desarrollo profesional; los alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, podrán obtener ocho certificaciones internacionales de las distinguidas academias internacionales: CISCO Academy, ORACLE Academy, así como SCRUM STUDY.

Estas certificaciones complementan y fortalecen la formación profesional de nuestros ingenieros, manteniéndolos actualizados, generando nuevas oportunidades laborales, y desarrollando un alto nivel de competitividad.

Las certificaciones están estrechamente ligadas a nuestros cursos del plan de estudios, como resultado del análisis realizado por los diferentes comités consultivos conformados por la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Es por ello, que las certificaciones internacionales se realizarán con la ayuda y seguimiento del docente de acuerdo al curso que corresponda.

CERTIFICACIONES CISCO:

Mediante la membresía que nuestra Universidad tiene con la Academia de Cisco se ha incorporado cursos cortos online que permiten a los estudiantes obtener las respectivas certificaciones con el respaldo internacional de Cisco.

Certificación en Getconnected (I Ciclo: Curso Introducción a la Ingeniería de Sistemas de Información): Ayuda al estudiante tener una visión más amplia de hardware, software, internet y redes de comunicación.

Certificación en Cibersecurity (I Ciclo: Curso Introducción a la Ingeniería de Sistemas de Información): Amplía el conocimiento en conceptos y elementos de seguridad que se toman en cuenta en el ciberespacio, abordan temas como el internet de las cosas, tipos de malware y ataques cibernético, además de cómo prevenirlos.

Certificación en Linux Unhatched (VI: Ciclo: Curso Sistemas Operativos): Dispone de un simulador del sistema operativo Linux-Ubuntu, con casos prácticos para que el estudiante pueda resolver dentro de la plataforma. En la actualidad más de un 80% de empresas en el mundo tecnológico utilizan servidores con el sistema operativo Linux.

Certificación en IoT Fundamentals: Big Data & Analytics (VIII Ciclo: Curso Inteligencia de negocios): Aborda proyectos de análisis de datos y web scraping, que complementa perfectamente con el curso de Inteligencia de negocios (enfocado a proyectos de base de datos analíticas). Al terminar el curso, los estudiantes obtienen conocimientos sobre proyectos de inteligencia de negocios y sobre proyectos de data science; muy valorado actualmente, en el ámbito laboral.

CERTIFICACIONES SCRUM STUDY:

ScrumStudy es una institución internacional que promueve certificaciones especializadas en la metodología scrum en diversos niveles de especialización.

Certificación en Scrum Fundamentals (VI: Ciclo: Curso Ingeniería de software II): Scrum es la metodología ágil más usada en el mercado laboral tanto para el desarrollo de software como para la gestión de proyectos. Para obtener este certificado, los estudiantes investigan un poco más a profundidad sobre la metodología Scrum y el examen final lo dan en inglés.

CERTIFICACIONES ORACLE:

Las certificaciones Oracle y los cursos de base de datos I y II se complementan entre ellos, debido a la similitud de los temas. Con estos cursos, los estudiantes podrán demostrar su dominio de base de datos en las plataformas de SQL-SERVER, MYSQL y ORACLE (que son los gestores de base de datos relacionales más solicitados en el mercado laboral). Asimismo, tendrán acceso a una gran cantidad de casos prácticos para analizar y resolver.

Certificación en Database Design and Programming with SQL (IV Ciclo: Curso Base de datos I): Los estudiantes diseñan bases de datos con programación SQL en la plataforma de Oracle.

Certificación en Database Programming with PL/SQL (V ciclo: Curso Base de datos II): Los estudiantes programan con el lenguaje SQL con la herramienta PL/SQL Developer de Oracle.

De esta manera, la Facultad de Ciencias e Ingeniería, comprometida con la calidad educativa, establece nuevas herramientas, para que nuestros estudiantes complementen sus capacidades, facilitando la inserción laboral y su desarrollo profesional, acorde con las necesidades de la sociedad.

Las certificaciones internacionales se realizarán a la par de ciertos cursos establecidos en el plan de estudios.