¿Sabes qué es Deep Learning?

11/26/2020

Con el avance de las tecnologías emergentes, los sistemas informáticos gobernados por computadoras han tenido un crecimiento exponencial, desarrollando nuevas formas de trabajar los procesos y acciones para los cuales fueron creados, haciéndolos más eficientes y con una independencia nunca imaginada.

Deep Learning es un concepto que se desprende del Machine Learning, y este a su vez de la Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial es la tecnología en general que posee características humanas cognitivas, como aprender o resolver problemas a través de la programación de algoritmos que representan algunos datos y que les permite aprender en base a ellos, para resolver problemas similares.

Por su parte, el Machine Learning, es una rama de la Inteligencia Artificial que representa al reconocimiento de patrones en sí mismo, es decir convierte una muestra de datos obtenidos en un programa informático capaz de extraer inferencias de nuevos conjuntos de datos para los que no ha sido entrenado previamente, un claro ejemplo son las plataformas de Streaming como Netflix, Spotify o los asistentes inteligentes como SIRI y ALEXA.

Y el Deep Learning, es llevar a cabo el proceso del Machine Learning usando una red neuronal artificial que se compone de un número de niveles jerárquicos. En el nivel inicial de la jerarquía la red aprende algo simple y luego envía esta información al siguiente nivel. El siguiente nivel toma esta información sencilla, la combina, compone una información algo un poco más compleja, y se lo pasa al tercer nivel, y así sucesivamente.

Este sábado 28 de noviembre a las 5:00 p. m. te invitamos a participar de este webinar, donde conocerás un poco más sobre Deep Learning y entenderás su importancia en la actualidad, donde está siendo aplicado, y qué tendencias se van a desarrollar en base a estos procesos autómatas.

Para acceder a la conferencia en la plataforma ZOOM: Registrarse aquí

O también podrás verlo a través del Facebook Live

Te invitamos a participar del webinar “DEEP LEARNING: Redes neuronales en acción. ¡El momento es ahora!”, este 28 de noviembre a las 5:00 p. m.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras