Matrícula

Preguntas frecuentes

¿Pago algún recargo, si me matriculó fuera de la fecha programada?
Las fechas se encuentran en el calendario de matrícula.  Si realizas la matrícula fuera de la fecha programada, abonarás un pago adicional por matrícula extemporánea, la cual contempla un recargo de S/. 50.00 soles

 

Si pago el ciclo completo por adelantado, ¿tengo algún descuento?
El estudiante regular que cancela el ciclo completo al momento de realizar la matrícula, tendrá un descuento del 10% sobre el monto de las cuotas. Para mayor información, acércate a la oficina de caja.

 

¿Puedo matricularme en más créditos durante la matrícula?
El sistema académico sólo permite que te matricules en los créditos que están establecidos en el Plan de Estudios.
Si has obtenido un promedio ponderado igual o mayor a 16 el semestre anterior, puedes matricularte hasta en 27 créditos.
Debes tener en cuenta que aumentará el monto de la pensión a partir de la segunda cuota por los cursos adicionales.

 

Si desapruebo un curso, ¿realizo algún pago?
Sí, el pago se efectúa en el Banco, junto con la matrícula. Los montos son los siguientes:
Primera repitencia                 S/. 30.00 soles
Segunda repitencia(1)               S/. 50.00 soles
Tercera repitencia(2)              S/. 100.00 soles

 

¿Qué sucede si desapruebo una asignatura más de una vez?
(1) Si desapruebas una asignatura en dos oportunidades, no podrás matricularte por la página web.  Debes dirigirte a Registros Académicos para firmar un compromiso de rendimiento académico.
(2) Si desapruebas un curso en tres oportunidades, no podrás matricularte por la página web.  Debes dirigirte a Registros Académicos para firmar un compromiso de rendimiento académico y sólo podrás matricularte en el curso desaprobado, no pudiendo llevar otros cursos.

 

¿Puedo matricularme con cruce de horario?
No, el sistema de matrícula no permite matricularte en dos cursos que tengan el mismo horario.
Si llevas cursos de diferentes ciclos y tienes inconvenientes para matricularte por la web, debes acercarte a la oficina de Registro Académico.

 

¿Pierdo el beneficio económico si bajo mi promedio ponderado?
Los alumnos que tienen algún beneficio económico otorgado por la Universidad y que obtengan un promedio ponderado menor o igual a 13, pierden el beneficio económico automáticamente.

 

Si no puedo matricularme este semestre, ¿qué procedimiento debo seguir?
Si no te has matriculado todavía, debes de tramitar la Reserva de Matrícula.
Si ya te encuentras matriculado y no puedes asistir, debes de tramitar el Retiro de Ciclo.
En ambos casos debes de dirigirte a Mesa de Partes de la Universidad para realizar el trámite y así evitas que se generen deudas por cuotas no pagadas, la cual será motivo de restricción para su próxima matricula.

 

Si tengo deuda con la universidad, ¿puedo tramitar documentos?
En caso de que el estudiante presente deudas con la Universidad, no podrá tramitar documentos como: certificado de estudios, constancias u otros documentos.

 

Si realicé mi reserva de matrícula el semestre pasado, ¿qué trámite debo realizar?
La Reserva de Matrícula lo puedes solicitar hasta por un año lectivo, luego de ello debes acercarte a la oficina de caja de la universidad presentando la Resolución.

 

Si me matriculé de forma incorrecta, ¿qué trámite debo realizar?
Luego de realizar la matrícula por la página web, no podrás realizar cambio alguno. Para ello, debes de dirigirte a la oficina de Registros Académicos y tramitar la rectificación de matrícula.
Recuerda que dicho trámite implica un pago.

 

¿Cómo tramito el carné universitario?
El carné universitario se tramita de acuerdo a la convocatoria que realiza SUNEDU en fechas determinadas.
Para la convocatoria al carné universitario, se publica el cronograma y procedimientos a seguir en la web de la universidad    ver mas

 

¿Cómo obtengo el carné de estudiante UCH?
El carné de estudiante te permite identificarte como estudiante dentro de la Universidad de Ciencias y Humanidades.  Se obtiene a inicios del año académico y debes recogerlo en la oficina de Registros Académicos.
Su vigencia es de un año, luego de ello no será admitido como documento de identificación dentro de la universidad.
El duplicado tiene un costo de S/10 soles y debes tramitarlo en la oficina de Registros Académicos.

 

¿Cómo se calcula el Promedio Ponderado?
El cálculo del Promedio Ponderado se realiza de la siguiente forma:

 

1. Se multiplica la nota por el crédito.

 

2. Divido el total de puntaje entre el total de crédito
    264 / 17 = 15.53

El promedio ponderado será: 15.53

 

¿Cuánto tiempo puedo dejar de estudiar? (reserva de matrícula)
Según lo establece la Ley Universitaria, en el Capítulo 9, artículo 100.11, todo estudiante puede solicitar reserva de matrícula por razones de trabajo o de otra naturaleza debidamente sustentada hasta por tres (3) años consecutivos o alternos.

Redes sociales

Custom Theme Profiles Management

Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Style Selector
Colors
Layout type