5º Festival de Teatro Universitario (FETUCH)

SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE

17:30 h La Universidad Privada de Tacna traerá a escena una de las obras de Sara Joffré, impulsadora del teatro peruano y de los festivales universitarios. Se trata de la obra "Las aventuras de Don Quijote de la Mancha", dirigido por Roberto Arturo Palza Albaracín.
SINOPSIS: La obra es una adaptación brecquiana de la inmortal novela de Miguel de Cervantes Saavedra, “Don Quijote”, bajo la pluma de Sara Joffré. En la que se presentan tres aventuras de la novela: la aventura de la ayuda equivocada, la aventura de los molinos de viento y la aventura de los odres de vino.

18:30 h El Instituto Pedagógico Nacional Monterrico llegará al FETUCH con la obra “El hechicero” del autor Carlos Solórzano y dirigida por Manuel Conde. El relato se sitúa en la Edad Media, donde un cruel duque pide a sus habitantes dinero para que compren la libertad. Todos creen que una piedra filosofal resolverá sus problemas y buscan a un sabio llamado Merlín para que los ayude a encontrarla.
SINOPSIS: La obra se da en la Edad Media, en una pequeña ciudad ocupada por un cruel Duque, que pide de sus habitantes dinero para que compren la libertad. Pero ello es imposible ya que el pueblo sufre de hambre y pobreza a causa de la guerra y hay sequía y no tienen cosechas. En la ciudad vive un sabio que se llama Merlín que intenta descubrir durante muchos años la piedra filosofal. Todos creen que la piedra va a resolver sus problemas y piden la ayuda de Merlin. Él les promete la fórmula para que no pierdan la esperanza, aunque sus hijas, le aconsejan que no lo haga. Casilda, la esposa de Merlin, quiere también esa fórmula ya que le gusta la vida lujosa. Para llevar a cabo sus planes le ayuda su amante, Lisandro, quien es hermano de Merlin.

19:30 h La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) escenificará “Santiago el Pajarero” de Julio Ramón Ribeyro, dirigida por Sofía Palomino. Esta obra cuenta la historia de Santiago, un joven limeño de la época colonial que busca el arte de volar, pero la sociedad en que vive rechaza cualquier actitud que altere el pensamiento oficial.
SINOPSIS: Santiago es un hombre que investiga acerca del arte de volar y se plantea la posibilidad de construir un aparato que permita al ser humano desplazarse por el aire al igual que las aves, una idea inverosímil para la Lima colonial del siglo XVIII, marcada por el pensamiento escolástico de la época.

20:30 h Para cerrar este festival, la Universidad Nacional San Agustín De Arequipa presentará la obra “La Casa De Bernarda Alba” del autor Federico García Lorca, dirigida por Julio César Valdivia. La obra cuenta la historia de Bernarda Alba, que tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto.
SINOPSIS: Bernarda Alba, viuda por segunda vez, ejerce un mandato totalitario sobre sus cinco hijas, a quienes ha alejado de todos y de todo, encerrándolas gracias a su voluntad de hierro y al dominio absoluto sobre su casa. En el comienzo del luto de su segundo marido, el hogar de Bernarda se verá agitado por un hombre, quien logrará estremecer la casa que tan celosamente guardó ella durante años.
11/11/2017
Hora:
17:30 horas
Dirigido a:
Público en General
Organizado por:
Centro Cultural UCH
Lugar:
Av. Universitaria 5175 - Los Olivos / Explanada

Plain text

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.