¡Feliz cumpleaños, Dr. César Ángeles Caballero!

11/11/2014
Un día como hoy, 11 de noviembre, nació nuestro rector, Dr. César Ángeles Caballero, reconocido investigador en distintos campos de la cultura peruana, quien obtuvo los grados académicos de doctor en Literatura y en Periodismo.

Entre otros estudios, Ángeles Caballero ha sido el pionero en investigar y documentar con sólidos argumentos el origen y la peruanidad del legendario pisco  ante las pretensiones de Chile de adueñarse de nuestra bebida de bandera. Asimismo su valioso aporte se ve plasmado en sus estudios sobre la historia de la literatura regional de nuestro país.

Ha publicado libros como: Bibliografía del folklore peruano (1952), Diccionario del pisco (2001), Folklore peruano (2 tomos, Lima, 1968), Los peruanismos en la literatura peruana (2003),  Literaturas Departamentales (varias ediciones), El Folklor en el Perú (2008) y La Peruanidad del Pisco y la Vendimia (2008), entre otros.

En esta fecha tan especial deseamos expresarle nuestro gran cariño y admiración. ¡Feliz cumpleaños, rector!
Nuestro rector es reconocido por su valioso aporte a la cultura peruana.