Día de la Educación Inicial en el Perú

05/25/2020
Hoy se celebra el Día de la Educación Inicial en el Perú, fecha en donde se saluda y reconoce la importancia de esta etapa académica en la formación de las personas. Actualmente en el Perú, la educación inicial busca que los niños sean auténticos, que desarrollen sus capacidades a su ritmo, compartan sus emociones y que sean apreciados tal y como son. Debido a la emergencia sanitaria originada por el COVID-19, ha generado que la educación de nivel inicial continúe dictándose a nivel nacional, pero de manera virtual.

¿Cuál es la importancia de la educación inicial?

La formación inicial en los niños es muy importante porque le permite dar inicio a la escolaridad, en donde aprende, explora y adquiere nuevos conocimientos que se convertirían en los cimientos del comienzo de su vida.
Durante esta etapa, los infantes adquieren una serie de conocimientos como el respeto, la comunicación, aprenden a compartir sus emociones, a ser tolerantes e independientes.

Las actividades desarrolladas, además los materiales elaborados según la edad correspondiente estimulan las áreas necesarias para una buena formación como el aprendizaje cognitivo, motriz, afectivo y social.
Actualmente, debido a la coyuntura mundial y la virtualización de la educación, las docentes tienen una misión importante de adaptar la metodología de enseñanza que poseen y hacer uso de los recursos tecnológicos para el dictado de las clases.

Sumado a ello, los padres también participan activamente en la formación del niño desde casa, lo cual permite que el pequeño continúe aprendiendo y fortaleciendo sus conocimientos en esta etapa preescolar.
La educación inicial continúa y es importante que las bases formadas en los infantes sean sostenibles en el tiempo.

Si deseas más información sobre esta carrera, haz clic aquí.
Pese a las dificultades generadas debido a la coyuntura actual, la educación orientada hacia los infantes ha tomado un giro hacia la virtualidad.