Preguntas frecuentes

  • Ingresa al ERP Educa
  • Académico/Proceso/Gestión Alumno/Matrícula

La Boleta de notas te brinda la información académica de manera detallada, asimismo puedes ver el orden de mérito alcanzado:

  • Décimo Superior
  • Quinto Superior
  • Tercio Superior
  • Medio Superior

  • Ingresa al ERP Educa
  • Académico/Proceso/Gestión Alumno/Matrícula
  • Ingresa al ERP Educa
  • Académico/Proceso/Académico/Proceso/Gestión Alumno/Matrícula

Hasta un máximo de seis (06) semestres académicos, de forma consecutiva o alterna; en caso de exceder el plazo, pierde su condición de estudiante.

Es importante realizar el trámite de “Reserva de matrícula” antes de dejar de estudiar u semestre.

Las fechas para realizar el trámite se encuentran en el Calendario Académico

Abonarán un pago adicional los estudiantes que se matriculen de forma extemporánea. Las fechas se encuentran en el Calendario Académico

No, el sistema de matrícula no permite matricularte en dos asignaturas que tengan el mismo horario.

Si, el único requisito es haber alcanzado un Promedio Ponderado mayor o igual a 15 el último semestre.

Debes considerar que habrá un incremento en las cuotas por los créditos adicionales.

El trámite que debes realizar es “Reserva de matrícula”.

Recuerda que un estudiante puede reservar su matrícula de manera consecutiva o alterna hasta 06 semestres. Pasado ese tiempo se considera abandono de estudios, perdiendo la condición de estudiante.

Los requisitos y procedimiento se encuentran publicados en: https://www.uch.edu.pe/tramites-frecuentes

El trámite que debes realizar es “Retiro de ciclo”.

  • El Retiro de ciclo anulará la deuda generada y las notas desaprobatorias.
  • El estudiante puede realizar su matrícula al siguiente semestre sin la necesidad de hacer algún trámite adicional.

Los requisitos y procedimiento se encuentran publicados en: https://www.uch.edu.pe/tramites-frecuentes

Se obtiene de multiplicar las notas por el número de créditos de las asignaturas y dividirlo entre la suma total de créditos.

  • Los estudiantes que hayan desaprobado alguna asignatura al finalizar el semestre.
  • La nota del examen sustitutorio sólo reemplaza al Examen Parcial o el Examen Final previamente desaprobado.
  • Para rendir el examen sustitutorio el promedio final de la asignatura no debe ser menor a 09 de nota.

Los requisitos y procedimiento se encuentran publicados en: https://www.uch.edu.pe/tramites-frecuentes

Trámite mediante el cual el estudiante decide cambiar de especialidad, luego de haber aprobado el segundo ciclo académico o haber aprobado 36 créditos.

Los requisitos y procedimiento se encuentran publicados en: https://www.uch.edu.pe/tramites-frecuentes

El carné universitario es el documento que te identifica como estudiante y es emitido por la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria).

La programación y los requisitos para la convocatoria se publican en: https://www.uch.edu.pe/tramites-frecuentes

Ingresa al ERP del estudiante

Dale clic a ¿Olvide mi contraseña?

  • Ingresa tu correo institucional, que ya se encuentra registrado en la universidad
  • Revisa tu correo institucional y listo
  • Dale clic a ¿Olvide mi contraseña?

    • Enviará un mensaje a tu celular
    • Otra forma es dándole clic a “enviando un código de verificación”

    El ERP del estudiante está integrado al Aula virtual; sólo necesitas actualizar la contraseña del ERP para actualizar el Aula virtual.

    Información de carreras

    Números de asistencia