Presentación

La educación en Latinoamérica ha experimentado transformaciones en su concepción y aplicación en los últimos 20 años. Actualmente se presentan dos tendencias: una, impulsada por el modelo económico liberal, que la vincula al sector productivo en busca de competitividad; y la otra, que busca democratizar los espacios públicos y el conocimiento libre.

Para reflexionar sobre estos temas, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) organiza el I Seminario Internacional de Políticas Educativas en Latinoamérica denominado: “Entre la mercantilización y la democratización del conocimiento”, el cual tendrá como ponente internacional al destacado educador brasileño Dr. Gaudencio Frigotto, miembro del Consejo Ejecutivo del Consejo Lationamericano para las Ciencias Sociales (CLACSO).


Objetivos

1. Proyectar el estudio de la problemática educativa internacional y las propuestas de acción en Latinoamérica.

2. Capacitar a los docentes y participantes en el conocimiento de la problemática de políticas públicas en Latinoamérica y movilizarlos en la generación de propuestas y alternativas de formación integral.

3. Crear un espacio de debate sobre las posibilidades de identificar las áreas de investigación y campos laborales para los estudiantes que se forman en nuestra universidad.