La Universidad de Ciencias y Humanidades abre sus puertas a la sexta edición del Festival de Teatro Universitario - FETUCH, que se llevará a cabo en el mes de octubre.

El festival se inició en el año 2013 con elencos de las universidades de lima como UNMSM, UNI, UTP, UCV, UAP, U. Wiener y la ENSAD. En los años siguientes participaron los elencos regionales de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Universidad Privada de Tacna y la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, entre otras.

El FETUCH también ha incluido en su programación talleres de teatro y homenajes a personalidades de la dramaturgia peruana como Sergio Arrau, Ernesto Ráez y Juan Rivera Saavedra. En sus cinco ediciones se han presentado obras de diferentes géneros y estilos, tanto del teatro clásico como del teatro experimental.

Este festival promueve el desarrollo de la actividad teatral y el intercambio de experiencias entre los grupos universitarios, generando un clima cultural que enriquece la apreciación y valoración del arte en el público asistente.

  • Podrán participar todas las agrupaciones universitarias de Lima Metropolitana y provincias que cuenten con un mínimo de un año de creación.
  • Las obras deben haber sido estrenadas.
  • Se aceptan obras de diversos géneros y estilos.
  • Las obras pueden estar dirigidas a niños y/o adultos.
  • No se aceptará cambios de la obra seleccionada por ser parte de la programación del festival.
  • La agrupación no deberá exceder de 10 integrantes, incluyendo el personal técnico.
  • Se seleccionará una sola obra por agrupación y ésta deberá tener una duración máxima de (50) minutos, incluyendo el tiempo de instalación de la escenografía.
  • Las agrupaciones de Lima Metropolitana asumirán sus gastos de transporte (ida y regreso) hasta el lugar del festival. La UCH les proporcionará una merienda y constancias de participación.
  • La UCH cubrirá los gastos de alojamiento y comida para las agrupaciones regionales. El hospedaje será a partir del día anterior a su presentación hasta el mediodía del día siguiente.
  • Las agrupaciones seleccionadas deberán estar en disposición de colaborar con la difusión y promoción del festival: (Entrevistas, sesiones fotográficas, etc.).
  • La recepción de las fichas técnicas se realizará a partir del 01 de agosto hasta el 31 de agosto.
  • La comisión organizadora del Festival evaluará a los grupos que envíen sus proyectos y se dará respuesta a través de sus respectivos correos el día lunes 9 de setiembre.

Videos

Videos

III Festival Universitario de Teatro - FETUCH (día 1) Ver Álbum completo
III Festival Universitario de Teatro - FETUCH (día 2) Ver Álbum completo


Videos

II Festival Universitario de Teatro - FETUCH (día 1) Ver Álbum completo
II Festival Universitario de Teatro - FETUCH (día 2) Ver Álbum completo


Festival de Teatro Universitario: Presentaciones de grupos Ver Álbum completo
Elenco de teatro de la Universidad de Ciencias y Humanidades Ver Álbum completo
Elenco de la Universidad Tecnológica del Perú - UTP Ver Álbum completo
Elenco de teatro de la Universidad San Marcos Ver Álbum completo
Elenco del teatro de la Universidad Norbert Wiener Ver Álbum completo
Teatro de la Universidad Alas Peruanas Ver Álbum completo


Videos