Programas Virtuales - Gestión de Entornos Virtuales de Aprendizaje - CFC

PROGRAMA

GESTIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE


06 SEMANAS
CLASES EN VIVO

Inscríbete aquí

Selecciona tus cursos de interés





Registrando...

0

En la actualidad, los docentes necesitan tener conocimientos sobre aplicaciones y herramientas tecnológicas, asociadas a entornos virtuales para el aprendizaje, que les permitan mejorar sus procesos pedagógicos en beneficio de sus estudiantes.

En ese sentido, es necesario desarrollar competencias digitales en base a una propuesta de curso taller, bajo modalidad virtual, que le permita crear ambientes virtuales para el aprendizaje con integración de herramientas de videoconferencia y crear videos como medios educativos y presentaciones como recursos didácticos.


CONTENIDO DEL PROGRAMA


INICIO: 05 OCTUBRE
DURACIÓN: 2 semanas

Se propone desarrollar la gestión del aprendizaje en un entorno virtual.

Abarca los siguientes aspectos: Creación de una Clase, publicación de materiales, tareas, evaluaciones, agregar estudiantes y el manejo de la herramienta de videoconferencia Google Meet.

Estoy Interesado

INICIO: 06 OCTUBRE
DURACIÓN: 2 semanas

Se propone desarrollar la edición de videos educativos y su publicación en un canal de YouTube.

Abarca los siguientes aspectos: Introducción a las fases de la producción audiovisual, el lenguaje audiovisual para poder planificar y grabar una buena historia. El software para la edición del video. La creación del Canal y la publicación de los videos en YouTube.

Estoy Interesado

INICIO: 09 OCTUBRE
DURACIÓN: 2 semanas

Se propone desarrollar cuatro tipos de presentaciones para entornos virtuales.

Abarca los siguientes aspectos: Creación de presentaciones animadas, interactivas, expositivas y videos con narración en PowerPoint.

Estoy Interesado

Al culminar cada curso se le entrega una certificación.

Si concluye y aprueba los 3 cursos, obtén una certificación adicional por haber culminado el programa GESTIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE por un total de 105 horas pedagógicas.


CERTIFICACIONES PROGRESIVAS