Presentación: Vuelapluma 10

El jueves 18 de mayo a las 19:00 horas se presentará la 10° edición de la revista Vuelapluma, que en esta oportunidad explora la obra del poeta, literato y docente peruano Washington Delgado, cuya obra se orientó tanto a lo cotidiano como a la melancolía. La presentación se realizará en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores), se contará con la presencia de su director, el poeta peruano Arturo Corcuera. Los comentarios estarán a cargo de la periodista Claudia Cisneros. El ingreso es libre.
 
El artículo “Para Vivir Mañana”, del director Arturo Corcuera, es una semblanza del autor que conoció a Washington Delgado, una crónica que resalta su calidad como artista y como ser humano. Este texto es seguido por el tratado “Tiempo de Paso”, de Rosella de Paolo, quien destaca el poema “El caracol en el tiempo” de Delgado.
 
Posteriormente el poeta Tulio Mora recorre la obra de Washington Delgado en cinco estancias o momentos, marcados por circunstancias sociales y políticas, pero también por diferentes eventos en la obra del autor nacional.
 
Además de los homenajes a Washington Delgado, esta edición de Vuelapluma también incluye una crónica del periodista Pablo Paredes, acerca de la bailarina Helba Huara, danzante peruana que llegó a imponer su presencia en los escenarios de Europa y Estados Unidos.
 
Los trabajos en pintura del artista peruano Carlos Quizpez-Asín, en particular sus retratos, pinturas surrealistas y murales, son reconocidos por el autor Salvador Casós. El ensayo que se presenta en esta edición de Vuelapluma, describe con lujo de detalles la carrera de Quizpez-Asín en el Perú y Europa.
 
El escritor Max Castillo Rodríguez presenta un recuento de las obras cinematográficas catalogadas como parte del neorrealismo italiano, etapa del séptimo arte enmarcada entre 1945 e inicios de los años 70.
 
Finalmente, Vuelapluma contará con relatos de escritores como Elba Luján, Luis Freire Sarria, Antonio Muñoz-Monge, y los dibujos del artista venezolano Eneko, quien combina el humor incisivo con la poesía.
 
La presentación de esta décima edición se realizará el jueves 18 de mayo, desde las 19:00 horas en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores), los comentarios estarán a cargo de Claudia Cisneros. El ingreso es libre.
05/18/2017
Hora: 
7:00 p.m.
Dirigido a: 
Público en general
Organizado por: 
Universidad de Ciencias y Humanidades
Lugar: 
Centro Cultural Ricardo Palma - Av. Larco 770, Miraflores

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras