Presentación: Revista Vuelapluma 16

La revista Vuelapluma 16, como en números anteriores, trae artículos sobre arte, literatura, educación y otros temas de las ciencias sociales. El artista homenajeado en este número es el poeta peruano Tulio Mora.

La presentación de Vuelapluma 16 será el jueves 07 de noviembre a las 19.30 h en el Auditorio del Centro Cultural UCH en la Av. Bolivia 537 – Breña. Los comentarios estarán a cargo del filósofo y crítico de cine y literatura, Sebastián Pimentel Prieto y del escritor, poeta y dramaturgo, Jorge Díaz Herrera.  El ingreso es libre, previa presentación de DNI.

Tatiana Berger, esposa del poeta homenajeado, escribe el artículo inicial “Tulio Mora y el árbol de flores azules”, donde expresa: “un torrente de palabras acude en tropel junto a imágenes y emociones que me impiden encontrar el camino para iniciar estas líneas”. En efecto, este texto envuelto en sentimientos y recuerdos repasa los momentos no solo en el hogar sino en la familia literaria, donde comparten las pasiones por la creación y los ideales sociales.

El otro artículo “Tulio Aníbal Mora Gago” de Jorge Pimentel, amigo entrañable del poeta, hilvana una sucesión de experiencias y anécdotas de Tulio en su trajinar por los vericuetos de la cotidianidad y del inconformismo del Movimiento Hora Cero, este texto termina con una muestra de su poesía.

Los otros artículos de la revista son: “Los limeños, el teatro y la Perricholi” de Adela Tarnaviecki“Hemingway: la nostalgia de París” de Guillermo Niño de Guzmán“La educación de Mr. Bumby” de Ernest Hemingway (traducido por Guillermo Niño de Guzmán); “Cambio de piel: de la nueva crónica al periodismo gonzo” de Enrique Sánchez Hernani“La pinacoteca de la Municipalidad de Lima” de Jorge Bernuy;  “El cine y el niño” de Max Castillo Rodríguez“El Perú a 30 años de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño” de Rossana Mendoza Zapata“El hombre empaquetado de Tetsuya Ishida” de Luis Freire Sarria (comentario sobre arte visual); “Crimen y perdón: arrepentidos y malditos” de Rafael Sender;  “Convergencia sudamericana de los procesos de integración” de Alan Fairlie Reinoso.

La revista cierra con dos reseñas: “El espía del Inca” de Elba Luján y “Crónicas de sueños, sudor y fuego” de Mateo Cóndor.

Vuelapluma 16 estará disponible en todas sedes de la Editorial Lumbreras, así como en República de Chile 295, oficina 503 (con la atención de la Sra. Belissa Vílchez).

11/07/2019
Hora: 
19:30 h
Dirigido a: 
Público en general
Organizado por: 
Universidad de Ciencias y Humanidades
Lugar: 
Auditorio Centro Cultural UCH - Av. Bolivia 537, Breña.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras