Presentación de Libro: Leer en el Perú Desafío y Realidad

Comprometidos en una educación integral, que entre otros incentiva el hábito de la lectura como herramienta cultural y de investigación, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) recibirá al reconocido historiador Dr. Ernesto Yepes Del Castillo, que presentará su obra “Leer en el Perú, Desafío y Realidad”, el 12 de mayo a las 19:30 horas en el campus UCH. El ingreso es libre.

Los comentarios de esta obra estarán a cargo del Dr. Milciades Hidalgo Cabrera, vicerrector de la UCH; Dr. Grover Pango Vildoso, ex ministro de Educación; Ing. Javier Sota Nadal, ex ministro de Educación; Dr. Dante Córdova Blanco, ex ministro de Educación y el Gral. EP(r) Daniel Mora Zevallos, ex congresista.

Este libro del Dr. Yepes del Castillo, quien fue director ejecutivo de Promolibro, sintetiza un trabajo de investigación que realizó durante los años 2004 y el 2012 promoviendo la lectura en diferentes lugares el país. En dicha labor llevó miles de libros a diferentes regiones, capacitando a profesores y padres de familia.

Con esta publicación, Yepes plantea una serie de posibilidades para que el Perú lea y lea rápido, llamando a la reflexión de que la lectura impuesta no necesariamente crea el hábito lector, sino que este hábito sociocultural debe darse en un marco de entretenimiento.

Este acto académico va dirigido para quienes están interesados en la educación nacional, la promoción de la lectura y la cultura del país, así como docentes y directores de instituciones educativas de Lima norte que deseen ampliar sus conocimiento en el campo de la lectura.

La presentación de esta obra se realizará el viernes 12 de mayo a las 19:30 horas, en el campus UCH, ubicada en Av. Universitaria 5175, Los Olivos (ref.: cruce con Panamericana Norte), el ingreso es libre.
05/12/2017
Hora:
19:30 horas
Dirigido a:
Directores, Docentes y estudiantes de educación.
Organizado por:
Universidad de Ciencias y Humanidades
Lugar:
Campus UCH

Plain text

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.